martes, 12 de octubre de 2010

RESCATAN AL PRIMER MINERO EN CHILE.

69 DÍAS DE ESTAR EN CAUTIVERIO DENTRO DE LA MINA SAN JOSÉ.
Después de ese fatídico 5 de agosto, después de 69 días de espera, el mundo entero pudo observar con júbilo el rescate del primer minero. Florencio Avalos, es el primero de los 33 mineros que fue rescatado dentro de la Mina San José. Una hora después fue rescatado el segundo minero, su nombre es Mario Sepúlveda, el salió de la capsula con un buen sentido de humor. Uno de los sueños de este minero es trabajar en algún medio de comunicación.
Juan Illanes, de 52 años, fue el tercero en ser rescatado.
Carlos Mamani, es el único boliviano dentro de la mina, fue el cuarto el ya tiene un ofrecimiento de trabajo de parte del presidente Evo Morales.

692 metros son los que tiene que recorrer la capsula, el descenso dura un aproximado de 15 minutos, a las 21.30 horas , fue rescatado el primero, el segundo a las 22.30 horas de Guatemala. De esa manera uno a uno ira saliendo del infierno como ellos le llaman al refugio.
Se calcula que se rescate un minero por hora, por lo que será más de 33 horas lo que dure esta esperanza hecha realidad.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, después de salir el primer minero, manifestó que el mundo entero fue testigo, de ver salir a Florencio Avalos, a quien se le vio abrazar a su esposa Mónica y a su hijo Byron con un cariño que emocionó a todo el mundo.

En Santiago de Chile ya es 13 de octubre, esta fecha sin duda alguna será histórica. El futuro de los 33 mineros es incierto pues a nivel mundial yal son famosos, muchos de ellos jamás volverán a trabajar en la mina o quizás los 33. Alguno de ellos quizás ya tienen ofertas de trabajo, como Sebastián, el segundo rescatado quien quiere dedicarse al periodismo.
Felicidades y éxitos a estos 33 mineros que vivieron momentos de peligro, temor y tristeza, pero al final la alegría y la bendición de Dios reinó en todos ellos.



Florencio Avalos al momento de salir de la capsula.

No hay comentarios: