martes, 19 de octubre de 2010

Tres personas asesinadas en Cobán.

A eso de la 1 de la tarde en el km 137 a inmediaciones de la comunidad Cerro Lindo ruta a Chiséc , sujetos desconocidos emboscaron y asesinaron al señor, Roberto Santisteban Xol Luc de aproximados 35 años, en el lugar tambien fueron asesinados el señor, Roberto García Morales de 25 años y a Leomán Abelardo Gómez, de 38 años, estos dos últimos guardias del sistema penitenciario de Cobán.

Genaro Pacheco, Fiscal Distrital del MP, manifestó que Roberto Santisteban, se encontraba en calidad de detenido pues estaba siendo procesando por el delito de asesinato en el tribunal segundo de sentencia, recientemente esta persona fue absuelta del delito que se le sindicaba.
El fiscal del MP, Indicó que lo curioso del caso es que esta persona estaba siendo trasladada en vehículos particulares al departamento del Petén y no tenía los grilletes puestos, cuando lo correcto era que tenía que ser trasladado en vehículos oficiales de la penitenciaría. Según se tiene entendido esta persona estaba siendo trasladada por medidas de seguridad a otro departamento. El fiscal finalizó diciendo que se iniciará la investigación para saber a quién pertenecen los vehículos y que pasó con los conductores.
En la escena del crimen, como parte de la evidencia se encontraron más de 70 cascabillos de grueso calibre, estos fueron embalados por los oficiales de investigación.
Uno de los fallecidos intentó huir pero supuestamente fue arrollado puro uno de los vehículos de

los atacantes pues en la cinta asfáltica había masa encefálica esparcida.
En la ruta se formaron más de tres km de colas de vehículos, Muchas personas debieron caminar para poder transbordar.

No hay comentarios: