martes, 1 de septiembre de 2009

Jóvenes se preocupan por el medio ambiente.

Nélida Ayala, contribuyendo a reforestar el estadio Verapaz.



Quieren dar el ejemplo e invitar a más jóvenes a que se unan y tomar conciencia conservacionista.

Adán Valencia Santos, Cruz Roja juvenil.
Nos invitaron para apoyar a sembrar unos arbolitos, estamos dando el ejemplo para que nuestros padres y demás personas contribuyan a seguir reforestando.

Reforestan Estadio Verapaz.
El domingo 30 de agosto en horas de la mañana unos 25 jóvenes sembraron cien arbolitos en los alrededores del estadio Verapaz José Ángel Rossi, esta actividad fue una idea del grupo Verde Paz, jovenes preocupado por la reforestación y la conservación del medio ambiente, el joven Mynor David Cu Oxom fue el organizador de la actividad. Este grupo tiene planeado seguir realizando proyectos a favor de medio ambiente. Los integrantes de Verde Paz piensan invitar a diferentes grupos juveniles y jóvenes de los diferentes establecimientos para crear conciencia en la conservación.
A estos arbolitos sembrados los jóvenes les darán cuidos y monitoreo para que se logre el objetivo de que crezcan y no sean destruidos.
En esta actividad estuvo presente la señorita Cobán Nélida Ayala y diferentes grupos sociales como el grupo infantil de Cruz Roja, el grupo Lágrimas y Sonrisas de San Pedro Carchá.
Nélida Ayala, Señorita Cobán.
Este es uno de los estadios más hermosos de Guatemala, se le denomina el estadio ecológico y es por eso que estamos contribuyendo a reforestarlo.
Invito a todos a que comenten, que les parece este tipo de publicaciones solo dar clic en comentarios, lo puedes hacer anónimamente si lo deseas.

8 comentarios:

Jorge Peláez dijo...

No hay nada como una buena iniciativa y ganas de hacer las cosas, felicitaciones a los jóvenes que participaron en la actividad, esperamos que cada día se sumen más personas al movimiento ambientalista y que cuidemos los recursos naturales que tenemos porque de continuar así vamos a acabar con la Verde Verapaz que hoy tenemos. Felicitaciones a Nelson y un agradecimiento especial en nombre de las personas que visitan esta página y que aun no se animan a comentar. Animo y persistencia, los frutos se dan con un poco más de tiempo.

Anónimo dijo...

Estimado Nelson, Muchas Gracias por la publicación de esta nota, esperamos seguir contribuyendo con este tipo de proyectos.

Aún tenemos pendiente pedirle a las autoridades municipales el chapeo de ésta área, pero antes vamos a colocar palitos para que estén bien identificados los arbolitos, además es importante pedir la colaboración a todos aquellos que van al estadio para que contribuyan con no dañarlos, ya que anteriormente, otro grupo también había sembrado arbolitos ahí, pero de estos quedaron muy pocos.

Es decir, además de sembrarlos vamos a darle el seguimiento necesario, para que nuestro proyecto haya valido la pena.

Entre otras cuestiones, es de resaltar la participación de Nélida Ayala, Señorita Cobán, quien además de sembrar varios arbolitos es parte de la organización…

Atte.

VerdePaz
¡Por un Cobán Verde!

Anónimo dijo...

Ahh otra cosa, agradecerle a la Municipalidad que nos otorgo el terreno y los arbolitos, a través de la Dirección de Recursos Naturales, a la Asociación de Amigos del Desarrollo y la Paz -ADP- quienes nos facilitaron la refacción, y sobre todo, a todas las personas que colaboraron directa o indirectamente con este proyecto.

Atte. VerdePaz
¡Por un Cobán Verde!

Cobán Noticioso. dijo...

Mis agradecimientos por emitir sus comentarios, esto me anima a seguir adelante, y ya saben que estoy para serviles en lo que sea.

Unknown dijo...

Hola, los felicito por hacer actividades en pos del medio ambiente, y más aún por lograr hacerlo en conjunto.

Esto despierta la iniciativa de más personas, acordemonos de que en nuestro país y mas en cobán tenemos mucha biodiversidad para conservar.
Me gustaria participar en una próxima actividad.

Att. Otto Josué Pérez Galindo..
ottopg@gmail.com

Saludos a mi tio Minche. :) :)

Cobán Noticioso. dijo...

Que excelente Josué por querer integrarte al grupo Verde Paz. Ojalá muchos más jóvenes hagan lo mismo.

Anónimo dijo...

jajajaja! que mate de risa la nelida jajajaja! ridicula la pobre agachada sembrando un arbol con corona.... creo que era suficiente con la banda pobrecita! no cabe ella jajaja

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIII YO KIERO SER PARTE DE VERDE VERAPAZ PERO AHORA PONGAN UNA FOTO DE LA NUEVA SEÑORITA COBAN SEMBRANDO UN ARBOLITO QUE VA MORIR EN SUS MANOS Y ESO SI QUE EN LA FOTO TENGA LA CORONA hahahahahahaha!