lunes, 14 de septiembre de 2009

Compañeros aunque no quieran.



Esta es la pileta en donde se exhibía al lagarto. Actualmente se exhiben peces.
Pobre lagarto y pobres tortugas.
No les queda otra que ser compañeros, pues este lagarto y un par de tortugas que servía de exhibición en la pileta que se encuentra dentro del palacio municipal de San Pedro Carchá. Hace algunos años decidieron las autoridades municipales que estos animalitos dejarían de ser el atractivo de exhibición del palacio y decidieron reubicarlos. Actualmente dentro de la pileta hay peces. Al lagarto y las tortugas decidieron trasladarlos a otro lugar que no llenan las condiciones necesaria pues es demasiado pequeño y el agua está verde de sucia. Según el guardián de estos animalitos Abelino Rax al lagarto se le da de comer su porción de carne cada 8 días.
La pregunta del millón es ¿qué pasará con el lagarto? ¿seguirá allí el resto de su vida?, o pensarán donarlo a un lugar donde se le dé mejor trato. Que opinará la sociedad protectora de animales.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eso si que esta mal, porque mientras mas se acostumbre a que le den comida, ese lagarto no sobrevivirá si lo sueltan luego en su medio.

Por ello es de que esos animales nunca deben de mantenerse en cautiverio. Lastima de que aún no se le da auge a las leyes que protegen dichas especies salvajes, puesto de que en nuestro país no se siguen esos intereses.

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias Otto Josué por tu comentario. Tienes razón lo mejor sería donarlo a algún zoológico. Me parece que lo donarán al mini zoológico de Chamché en Tactic, para que sufra de grades fríos igual que los otros que se encuentran en ese lugar. Todo el dia se mantienen inactivos parecen estatuas. Tengo entendido que estos animales obtienen energía del los rayos del sol por lo que creo que Chamché no es la opción. Pero bueno como dijiste en Guatemala no hay organizaciones que se preocupen por los derechos de los animalitos.