martes, 22 de septiembre de 2009

Inician inscripciones en establecimientos públicos.

autoridades de educación inauguraron formalmente las inscripciones en la escuela Felipa Gómez.

padres de familia después de presenciar el acto de inauguración realizaron la entrega de boletas con datos del alumno y padres a los docentes.

Por primera vez se realizan inscripciones en el mes de septiembre.
El 21 de septiembre en horas de la mañana en la escuela oficial urbana para niñas número 1 Felipa Gómez, se inauguraron formalmente las inscripciones por parte de las autoridades de la Departamental de Educación. Los padres de familia se hicieron presentes al establecimiento para presenciar los actos y luego hacer entrega una boleta con los datos generales tanto de los padres como de los alumnos, esta boleta será la base principal para asígnales un código a los alumnos que les servirá de por vida.
Rocío Mesa, comunicadora de la Departamental de Educación indicó que el ministerio de educación a trabes de la dirección departamental inauguró el proceso de inscripción para los estudiantes del ciclo 2010, que durará 5 días a partir del día lunes 21 hasta el viernes 25 del mes en curso. Se decidió hacerlo por primera vez en estas fechas pues el ministerio de educación necesita tener los datos estadísticos actualizados de la población estudiantil que se tendrá dentro de las aulas el próximo año, para tener un estimado de cuantos docentes se contratarán y hacer un cálculo del presupuesto que se deberá tener para el fondo de gratuidad.
Solo en Alta Verapaz se deberán inscribir 298,238 alumnos de los establecimientos públicos de todos los niveles.
Alfredo Álvarez Cabnal, director de la departamental de educación.
Durante las inscripciones que iniciaron el 21 y finalizarán el 25 no se suspenderán las clases por ningún motivo ya que los docentes se organizarán para atender a los padres y madres de los alumnos.
Santiago Morán, padre de familia.
Estuvimos haciendo cola desde el día sábado, aguantamos hambre, sed y frio todo este sacrificio lo hacemos por nuestros hijos pues la educación es la base de la superación.

No hay comentarios: