jueves, 30 de junio de 2011

Resignación a la famila Sacul de la Cruz.

Resignación a la familia Sacúl de la Cruz. La noche del 28 de junio don Julio Sacúl Choc a sus 69 años dejó de existir en su residencia por quebrantos de salud. Su cuerpo está siendo velado su residencia ubicada a dos cuadras de la Iglesia San Marcos en la zona 4. El día jueves a las 2 de la tarde se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Marcos, después del acto religioso el féretro será trasladado al cementerio general. Descanse en Paz don Julio Sacúl Choc y bendiciones a toda la familia Sacúl de la Cruz.


Más de cien años dedicándose al arte de la pirotecnia.
La Familia Sacúl de la Cruz es bastante conocida nivel departamental en el arte de la pirotecnia pues llevan más de cien años de trabajar con la pólvora, ese conocimiento se ha venido heredando de generación en generación. Don julio Sacúl Choc QEPD, heredo ese conocimiento de sus padres y abuelos, de la misma manera lo transmitió a sus hijos, ahora los nietos también están aprendiendo todos los secretos de la pirotecnia. Venden su producto a los diferentes municipios de Alta Verapaz, principalmente en las fiestas patronales. Son fieles devotos de la virgen de Guadalupe y en honor a ella nombraron su negocio como “Cohetería Guadalupana” El día doce de diciembre es un día especial para ellos pues en su honor realizan una quema de juegos pirotécnicos a un costado de la iglesia San Marcos en la cual asisten cientos de personas.

2 comentarios:

Kay Ansh dijo...

Descanse en Paz Don Julio (Abuelo). Condolencias a la familia.

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE EL GREMIO DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DE ALTA VERAPAZ HA PERDIDO MUCHA CREDIBILIDAD, TODA VEZ QUE DENTRO DE LA MISMA INSTITUCION EXISTEN ROCES, ENVIDIAS, FALTA DE APOYO, SOLIDARIDAD, TAL ES EL CASO QUE EN EL MES DE OCTUBRE DEL 2010 FUE CERRADO TV CARCHA PERO NINGUN MIEMBRE DE LA ASOCIACION DE PERIODISTAS SE PRONUNCIO AL RESPECTO, NI MUCHO MENOS SE SOLIDARIZO CON EL PERIODISTA Y LOCUTOR OTONIEL RIVERA, POR OTRA PARTE NO ME PARECE QUE EL SR. FELIX MAAZ Y TODOS LOS PERIODISTA DE APELLIDO MAAZ SIGAN AL FRENTE DE LA ASOCIACION YA QUE NO HAN VISTO LOS INTERES DEL GREMIO PERIODISTICO SINO QUE SOLAMENTE LOS INTERESES PERSONALES DE LA FAMILIA MAAZ BOL, ME PREGUNTO QUE SE HA LOGRADO EN ESTOS AÑOS DESDE QUE SE FUNDO LA ASOCIACION, EXISTEN GARANTIAS PARA LOS PERIODISTAS, ?????