martes, 7 de junio de 2011

Docentes y alumnos dan a conocer los peligros del tabaco.

El pasado 30 de mayo alumnos y maestros de la escuela urbana mixta de Gualón realizaron un acto cívico en el parquecito Gabriela Mistral. El tema fue dedicado al día mundial contra el tabaco que se celebró el día de 31 de mayo. Con el lema “Cuidemos Nuestros Pulmones” Se concientizó a jóvenes y adultos a dejar de de fumar y se invitó a las autoridades a iniciar una campaña para informar a toda la población los efectos negativos que produce en organismo el humo de tabaco.
Brenda García, directora del establecimiento educativo indicó que la segunda causa de muerte en el mundo es a causa del tabaco por lo que urge concientizar a la sociedad sobre el peligro que produce el humo de tabaco.
Hace tres años entró en vigencia la ley 74-2008. Esta ley prohíbe fumar en espacios públicos como restaurantes, oficinas, y discotecas. Lastimosamente esta ley no se está cumpliendo a cabalidad. Los inspectores de saneamiento del área de salud son los encargados de hacer cumplir esta ley realizando monitoreos en lugares públicos sin embargo hasta la fecha no se ha visto personal realizando dicha tarea.
Los efectos negativos del tabaco.
-El 90% de los cánceres del pulmón se produce a causa del tabaco.
-El 30% de los canceres en cualquier parte del cuerpo es por el tabaco.
-El tabaco es responsable del 25% de todas las enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares. Hipertensión, infarto cardíaco, accidente cerebro vascular por insuficiencia cardíaca y enfisema pulmonar son algunas de las enfermedades que produce.

-El tabaco contiene Monóxido de Carbono, Formol, nicotina, Alquitrán entre otra gran cantidad de químicos mortales para el ser humano.
-El 90% de las personas inicia a fumar a los 18 años.
-En 1987 la organización mundial contra el tabaco dedicó el 31 de mayo como el día mundial contra el tabaco.


No hay comentarios: