jueves, 16 de junio de 2011

Segundo candidato a alcalde asesinado en menos de una semana.

Eduardo Suger condena el asesinato. (foto archivo)

Proceso electoral se torna violento.
El día jueves a las 4 de la tarde fue asesinado Enrique Dardón de 43 años candidato a alcalde de San José Pinula por el partido Compromiso Renovación y Orden (CREO). De varios impactos de vala fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Guatemala, sin embargo debido a la gravedad de sus heridas falleció minutos después. Dardón se encontraba en el interior de una peluquería cuando fue atacado por un sicario en un centro comercial en avenida las Américas. En dicho lugar resultó herido un trabajador de la peluquería. Eduardo Suger candidato presidencial en diferentes medios de comunicación condenó el asesinato de Dardón y manifestó sentirse frustrado ante la incompetencia del actual gobierno.
19 personas asesinadas con tinte político.
Mario Polanco del Grupo de Apoyo Mutuo, (GAM) en un comunicado de prensa informó que desde que desde que se aperturó la convocatoria a elecciones en el mes de mayo se tienen registrados 19 asesinatos vinculados directamente al proceso electoral.
El pasado sábado 11 de junio también fue asesinado Augusto Ovalle candidato a la alcaldía del mismo municipio. Pertenecía al partido Unionista.

1 comentario:

JUAN ALBERTO CERVANTES YAXCAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.