lunes, 27 de junio de 2011

Secuestran y asesinan a hijo de periodista de Radio Sonora.

En horas de la mañana del 27 de junio fue secuestrado y asesinado el joven Marco Vinicio Velásquez molina de 33 años, hijo del cronista y locutor Marco Vinicio Velásquez de Radio Sonora. Según información proporcionada en dicha emisora indica que sujetos lo secuestraron en su propio vehículo cuando se dirigía a su trabajo. Despues del secuestro se inició con una intensa búsqueda para dar con su paradero, posteriormente elementos de la PNC encontraron su vehículo en la 6ª avenida y 37 calle zona 8. El vehículo presentaba un impacto de bala. Fiscales del MP al llegar al lugar descubrieron un cuerpo en su interior. A las 12.50 de la tarde se confirmó la triste nocitia que el cuerpo encontrado dentro del vehículo era de Marco Vinicio.
Repudio y consternación
La población guatemalteca mostró consternación y repudio del hecho y se solidarizó con el periodista y su familia. Con este hecho se demuestra la inseguridad total que hay en toda Guatemala. A este joven le fue cegada su vida en el preciso momento cuando vivía muchas ilusiones pues estaba en los preparativos de su boda “Que está pasando con este País, que pasa con esta gente, que pasa con las autoridades y con esta seguridad desgraciada” fueron la palabras del periodista Marco Vinicio Velásquez en una entrevista realizada por Radio Sonora.
Miembros de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz (APC-AV) nos solidarizamos con el Lic. Marco Vinicio Velásquez y su familia. Condenamos y exigimos a las autoridades iniciar con las investigaciones y dar con el paradero de los responsables de este hecho lamentable.

No hay comentarios: