jueves, 23 de junio de 2011

Realizarán la primera maratón ecológica en Cobán.

42 km de naturaleza y paisajes.
El próximo domingo 3 de julio en la ciudad de Cobán se realizará la Primera Maratón Ecológica Eco Cobán 2011. Cobán se ha caracterizado por poseer los eventos más importantes en el país por lo que este evento deportivo sin duda alguna en un futuro llegará a tener el éxito esperado. La aventura que vivirán los atletas será inolvidable pues en el recorrido atravesarán Selva, Montañas, Ríos, y comunidades. El objetivo de la maratón es despertar en cada atleta el amor a la naturaleza. La salida será en el parque San Marcos de Cobán a las 6.30 de la mañana. Se recorrerá comunidades de San Pedro Carchá, San Juan Chamelco, Santa Cruz Verapaz y la meta será en el Barrio Magdalena en la ciudad de Cobán.
Durante el recorrido se tendrán dos metas, una de 21 km en Cooperativa Chirrepeco y la meta final de 42 km en barrio magdalena. El 80% del recorrido será de terracería y el 20% ruta asfaltada. Raúl Nájera integrante del comité organizador manifestó, “lo que queremos es que Cobán se convierta en el territorio del atletismo por lo que la invitación va para todos los amantes al deporte pedestre y no perderse la experiencia de contemplar la naturaleza de nuestra región”
-El primer lugar en ambas ramas, 5 mil quetzales.
-Segundo Lugar en ambas ramas, 3 mil quetzales.
-Tercer lugar en ambas ramas, Q.1, 500

-Costo de la inscripción Q.100.00
-A cada atleta se le entregará una medalla y una playera.
-Se tendrá abastecimiento de agua pura e hidratantes cada 5 km.
-Se colocarán dos puestos de frutas.


La información fue proporcionada por la comisión de mercadeo integrada por Raúl Najera y Otto Ely Zea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué pena, debería hacer relaciones públicas con los encargados de los medios masivos (radio, en nuestro medio) para que sea visitado el blog. Sálgase del círculo de la mediocridad en donde solo se cruzan saludos los que tienen blogs intrascendentes. Son visitados algunos (es cierto) pero porque no hay otro medio mejor, y, tras todo, todavía cuestionan los comentarios. Animo Nelson. Acérquese a alguien visto o escuchado, de los medios masivos, para que promocionen su página que tiene buenas fotos. Usted tiene calidad en fotografía, valórese.