jueves, 13 de enero de 2011

VORAZ INCENDIO EN COHETERÍA

Propietarios salen ilesos del percanse.
Un voraz incendio se registró en la cohetería la Guadalupana, propiedad de la familia Sacúl de la Cruz. Alrededor de las 7 de la noche repentinamente a varias cuadras a la redonda se escucharon fuertes estallidos. El incendio se suscitó en la vivienda ubicada en la 4 avenida 9-54 de la zona 4, se quemó una gran cantidad de producto pirotécnico. Afortunadamente toda la familia Sacul de la Cruz, propietarios de la cohetería salieron ilesos de la tragedia. El incendio fue en una bodega que tienen en el tercer nivel de la residencia. Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron este voraz incendio.

Julio Sacul de la Cruz, manifestóbendito sea Dios toda la familia está bien, únicamente sufrieron shock nervioso, lo material es lo de menos, hay que seguir trabajando; agradezco a la gran cantidad de personas que vinieron a ayuda en especial los bomberos voluntarios; las personas han estado con nosotros en las alegrías y en las tristezas"

Edin Coy Chiquín, oficial de bomberos de la 36 compañía indicó que participaron alrededor de 25 elementos y una gran cantidad de personas voluntarias, se utilizaron un aproximado de 5 mil galones de agua. Se calcula una pérdida de 25 mil quetzales.

En el 2005 en esta misma cohetería se suscitó un incendio en esa ocasión lamentablemente falleció Néstor Julián Sacúl de trece años y tres heridos.

Cabe recalcar que la familia Sacúl, no elabora los cohetes en dicha residencia pues la ley prohíbe la fabricación de material inflamable en zona urbana. Esta bodega es utilizada únicamente para almacenar el producto ya terminado.

Varios familiares fueron trasladados al hospital de cobán tras sufrir shock nervioso.

A la emergencia acudieron bomberos de la 36 compañía de Cobán, bomberos de San Cristóbal, Bomberos de Tactic y Cruz Roja Todos ellos unieron esfuerzos para sofocar el fuego.

Algo sobre la familia Sacul y su peligrosa profesión.
La familia Sacúl de la Cruz es muy conocida pues tienen más de 100 años de dedicarse a la pirotecnia. Ellos para el día de la virgen de Guadalupe presentan un espectáculo de luces, la quema de un castillo y quema de toritos. A dicho evento llegan más de mil personas para presenciar el show de luces.

Quiere conocer un poco mas de la familia Sacúl de la Cruz, dele copiar pegar al siguiente link:
http://cobannoticioso.blogspot.com/2010/12/familia-sacul-fiel-devota-la-virgen-de.html

No hay comentarios: