domingo, 30 de enero de 2011

Asesinan a piloto en gasolinera en cobán.

Primer asesinato a mano armada desde que fue decretado Estado de Sitio.


Alrededor de las 9 de la mañana en la gasolinera ubicada en el barrio el Arco, salida a San Pedro Carchá, fue asesinado el piloto, Marcos Miguel Tiul Pop, de 23 años quien laboraba en un microbús de pasajeros que cubría la ruta, Cobán, Cahabón. Testigos manifestaron que la victima se encontraba refaccionando cuando dos sujetos que se conducían en un automóvil, con mucha tranquilidad llamaron a la víctima y sin mediar palabra lo asesinaron de 7 balazos. Al lugar se presentaron familiares quienes con mucho dolor reconocieron a la victima.
En la balacera un segundo piloto resultó herido con un rosón de bala en su brazo derecho. No fue necesario su traslado para atención médica.

Edin Coy, oficial de bomberos voluntarios manifestó que fueron alertados del hecho. Lastimosamete al llegar al lugar, paramédicos comprobaron que la personas ya no presentaba signos vitales, a causa de los múltiples impactos de bala.

Este fu el primer asesinado a mano armada dentro del perímetro urbano de la ciudad de Cobán, desde que fue decretado el Estado de Sitio. Los hechos delictivos han ido en aumento en los últimos días. La semana pasada se reportó un asalto de banco, en esta semana fue quemada la oficina de la supervisión de educación.

No hay comentarios: