jueves, 4 de noviembre de 2010

Jovencitas demuestran destreza en el balompié

Realizaron campeonato de Copa.
El pasado 17 de octubre en horas de la tarde en el estadio del Instituto Nacional de la Juventud, INJUD, finalizó la primera copa de futbol 7 rama femenina.
Elmer Yalibat, organizador de la copa, indicó, que el campeonato inició el 18 de julio, participaron 18 equipos. Se tuvo participación de jugadoras entre los 18 y 21 años. En dicho campeonato las jovencitas demostraron profesionalismo en el deporte del balompié. Entre todos los equipos se formaron dos grupos, se jugó a dos vueltas, se sacó los dos primeros lugares de cada grupo, finalizando la final con cuatro equipos.

El equipo campeón del la copa fue, Manifut la Quinta.
El encuentro final fue bastante disputado pues se estaban peleando el campeonato. Finalizó en un empate 1 a 1 por lo que el árbitro dictaminó tiro de penales. La emoción fue grande para los dos equipos pues después de cinco intentos de cada equipo volvieron a empatar 1 a 1, por lo que el central decretó muerte súbita, allí el equipo la quinta fue el que logró vencer al equipo rival desplazándolo al segundo lugar.
El marcador final fue 3 para el equipo la Quinta y dos para Jaguares.

Elegantes jugadas del equipo la Quinta, campeonas del torneo de Copa de futbol femenino.

Para el año 2011 se tiene planificado realizar 3 torneos, esto con el único objetivo de impulsar el deporte del balompié con las jovencitas.

La portera Berta María Méndez, del equipo Manifut la Quinta fue la que recibió el trofeo que las acreditaba como campeonas del primer Campeonato Copa Futbol 7

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito reportaje, que bueno que se impulsa el deporte en la rama femenina. Mis mas cinceras felicitaciones a usted por lo linda que esta la fotografia de su portal. Matilde Caal.

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias por visitar mi pagina, aunque un poquito atrasada la nota disidí publicarla pues da gusto ver a las señoritas practicando un deporte que por lo general lo practican los varones, con esta nota se evidencia que la mujeres son capases de eso y mucho mas

Anónimo dijo...

Me da un gran gusto ver a las damas practicando deporte.
Felicitaciones a quienes administran el INJAV (para nosotros seguirá siendo así)por el gran despliegue de actividades que han tenido en los últimos tiempos. Ojalá que con el cambio de gobierno no muevan a estos buenos elementos.

También quiero felicitar a Gera (el árbitro en la segunda fotografía) por mantenerse activo.

Sigan adelante.

Anónimo dijo...

Perdón, Gera aparece en la tercera fotografía.