viernes, 19 de noviembre de 2010

Les roban 70 mil a pareja de esposos.


Esposa sale herida del asalto.
El 15 de noviembre a las 6.00 de la tarde en la región de las verapaces se registro otro asalto a vendedores de cardamomo. Una pareja de esposos fueron despojados de 70 mil quetzales, cuando retornaban a la comunidad Sepos, jurisdicción de Cahabón. La señora Vicenta Caal Saqui, de 33 años, resultó herida de bala en el momento que los asaltantes cometieron el hecho.

Como ocurrió el hecho
Esteban Sacul, esposo de doña Vicenta, manifestó que en horas de la mañana del día 15 viajaron a San Pedro Carchá a vender su producto de cardamomo. A las 4 de la tarde después de hacer algunas compras decidieron retornar a su lugar de origen. La pareja de esposos se transportaban en su camión, iban a la altura de la comunidad Chemucuy en jurisdicción de Lanquín, cuando 6 sujetos salieron entre los matorrales con machetes y armas de fuego, detuvieron la marcha del camión realizando disparos, los sacaron y los despojaron del dinero. Entre los disparos salió herida doña Vicenta Caal, en la pierna derecha.

"Perdimos todo nuestro dinero, pero lo más importante es que gracias a Dios, mi esposa no perdió la vida en el asalto, solo sufrió una pequeña herida", finalizó diciendo don Esteban.

Desde que inició la cosecha se han cometido un aproximado de 10 asaltos.
Cuatro personas han perdido la vida en los asaltos.
Se calcula que lo robado asciende a más de medio millón de quetzales.

No hay comentarios: