sábado, 13 de noviembre de 2010

Asesinan a PMT en Cobán.

Segundo elemento asesinado en las filas de la PMT de Cobán.
A eso de las 7.30 de la noche del 10 de noviembre en la 2 calle 10-70 de la zona 4 de la ciudad de Cobán fue asesinado de varios impactos de bala el agente de la PMT Edwin Eduardo Caal Ixim de 29 años de edad originario de San Pedro Carchá.
Después de culminar sus labores retornaba a su casa en una moto, se detuvo a comprar pan cuando sujetos desconocidos aprovecharon para asesinarlo. Una de las hipótesis que maneja la PNC es que posiblemente lo venían persiguiendo en un vehículo. El ataque fue directo. Bomberos Voluntarios recibieron la llamada de alerta pero al llegar al lugar la persona ya no presentaba signos vitales. Se presentaron elementos de la PMT y familia de la victima quienes reconocieron plenamente.

Fiscales del MP recogieron 7 cascabillos de calibre ignorado, después de las diligencias de rigor el cadáver fue trasladado a la morgue del Inacif en el hospital regional de Cobán.

José Sierra, vocero municipal, exigió a las autoridades respuesta a este hecho delictivo que elutó no solo al personal municipal si no a toda la población verapacense, lamentamos mucho lo sucedidos. En el año son tres atentados los que se dan contra elementos de la PMT, dos de ellos con saldos trágicos.

En el mes de enero de este año fue asesinado el PMT, Rodrigo Buenafé, en la garita del peaje, fue baleado por sujetos desconocidos, fue trasladado grabemente herido al hospital de Cobán pero a su ingreso falleció.

No hay comentarios: