sábado, 27 de noviembre de 2010

Exposición de orquideas número 32

La magia y el colorido de las orquídeas
El jueves 25 de noviembre a las 8 de la noche la asociación de orguideología, inauguró la muestra de orquídeas número 32. En esta ocasión la exposición fue dedicada al doctor, José Amílcar Ramírez Paz, integrante de la asociación. También se le entregó un reconocimiento por haber presidido el evento 6 años. Se dedicó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre Raúl Eugenio Soria Willem. Al acto fue invitado el alcalde Leonel Arturo Chacón y personalidades amantes a este tipo de eventos culturales. Ese mismo día se realizó el juzgamiento por jueces del Canadá, ellos premiaron las mejores especies de la exposición. Como ya es tradición de todos los años, el público apreció la belleza y colorido de unas 850 flores. También se expusieron arboles bonsái y cactus

En el momento del corte de la cinta.

El Doctor José Amilcar Ramírez Paz, al lado de su esposa, depués de hacer el corte dela cinta,

Una de las especies mayor apreciadas en la muestra fue la Lycaste skinneri alba, más conocida como la Monja Blanca. Esta es una de las más bellas y extrañas especies pues es un hibrido de la familia de las lycastes. Son muy escasas, están en peligro de extinción y por ser un símbolo patrio, su comercialización está totalmente prohibida. Según estudios realizados de unas mil plantas de lycaste skinneri rosea, nace una variedad alba. La blancura de sus pétalos la hace ser la reina de todas las orquídeas para los guatemaltecos.

Esta fue una de las favoritas del jurado. Se trata de la Lycaste skinneri rosea. Lo trascendental fue que en esta planta se contabilizaron 19 flores en su plenitud y un aproximado de 6 botones próximos a reventar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que evento tan extraordinario este que se lleva a cabo en Coban, ojala que fuera mas promovido para que visitantes de otros departamentos vengan a visitar tan autentica exposicion, no cabe duda que cuando se abla de orquideas luego lo relacionamos con Alta Verapaz.. Felicitaciones al autor de este articulo por las fotografias tan bonitas, y a los expositores los insto para que se unan a la lucha por la conservacion de nuestros bosques unicos donde crecen estas bellas plantas. Rosalia Caal.

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias por su lindo comentario. Definitivamente Cobán se distingue por sus grandes eventos y este es uno más. Éxitos y gracias por visitar mi pagina.

Anónimo dijo...

Hermoso evento, bellisimas orquídeas, lastima grande que no se puedan apreciar más seguido esta clase de eventos, saludos.