martes, 9 de noviembre de 2010

Bajas de temperatura en Alta Verapaz

Solicitan abrigarse, en especial niños y adultos mayores.
Desde el día jueves 4 de noviembre en la región de las Verapaces se empezó a sentir descensos de temperatura. Autoridades de Conred, informaron que ya inició la época fría a nivel nacional, se espera una temporada activa de desplazamiento de frentes fríos en todo el territorio Nacional por lo que se le pide a la población tomar sus debidas precauciones, en especial con los niños y los ancianos. La Conred ya habilitó el primer albergue en la iglesia el Nazareno Central. En los distintos municipios ya están preparados con los albergues por si fuera necesario su apertura.

El doctor Manuel Vargas, del hospital regional de Cobán indicó el sistema inmunológico de la población es demasiado bajo, por una mala nutrición, y con los cambios bruscos del clima da como resultado un repunte de procesos neumónicos y bronquiales, es por eso que en muchos de los casos no se tiene las suficientes defensas por lo que fácilmente suelen enfermarse. A pesar de las precariedades que se tienen en el hospital se da todas las atenciones posibles a los afectados finalizó diciendo.

Recomendaciones básicas para prevenir enfermarse.
-Se recomienda primeramente una nutrición adecuada.
-Tomar suficientes líquidos
-Abúndate vitamina “C”
-Abrigar a los niños y a los ancianitos en especial en horas de la noche y las madrugadas.
-Evite la entrada de aire frío a las vías respiratorias cubriendo nariz y boca.


Elementos de Bomberos Voluntarios, solicitaron a las autoridades que se habilite los más pronto posible la nueva Casa Hogar del Anciano, pues varios ancianitos han sido rescatados de las calles en horas de la noche y no se tiene a donde llevarlos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

su pagina es muy bonita y coban me enconta mucho saludos a mi abuela que le gusta la pagiana besos