sábado, 18 de julio de 2009

Un programa de entrenamiento Nuevo para niños.



Oscar Aníbal Rossi Luther.
Orgullosamente en Alta Verapaz se inicia este tipo de enseñanza a los niños a nivel de la república, gracias a FIFA.

Otto Pacay Barahona, jugadorcito.
Desde mis tres años empecé a practicar futbol ahora ya tengo 6 y me divierto mucho jugando.


El día sábado 18 de junio en horas de la mañana en el estadio Ángel Rossi se realizó el cuarto festival de escuelas de fut bol base del departamento. Alta Verapaz es el primer departamento en donde se está aplicando este nuevo tipo de enseñanza por mandato de la FIFA.
Un nuevo tipo de metodología de enseñanza.
En este nuevo programa la enseñanza ya no es en función del adulto sino en función de la edad de los niños, uno de los objetivos en la primera categorías de 6 a 8 años es jugar para divertirse sin reglas, la categoría de 9 a 10 años ya es jugar para aprender y la categoría 11 a 12 años se invierte aprender para jugar pues ellos ya se acercan a la realidad del juego.
Esta nueva metodología de entrenamiento tiene tres elementos didácticos:
De 6 a 12 años, se denomina enseñanza.
De 13 a 15 años, es consolidación de conocimiento.
De 16 en adelante, la especialización del juego.
Este tipo de enseñanza se trabaja desde hace treinta años en la mayoría de países europeos como España y Alemania, México inició hace 20 años, Estados Unidos inició hace 15 años, El Salvador inició hace 8 años y en Alta Verapaz es el primer departamento en iniciar esta nueva metodología.
Los niños de 5 a 6 años juegan tres contra tres con cuatro porterías
Los niños de 7a 8 años juegan cinco contra cinco siempre en cuatro porterías y el objetivo es divertirse y a la vez ir aprendiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puedo inscribir a mi hijo?
Tiene 5 años

blogsdenelson dijo...

Perdón que no lo pueda ayudar pero esta nota la publiqué hace un año, me parece que ese programa fue solo por un tiempo.