miércoles, 29 de julio de 2009

Comerciantes de feria exigen a organización.

Son pocas las galeras que se habían construido en el campo nuevo tres días antes.

Hasta tres días antes se empezaron a colocar treinta y ocho postes de alumbrado público.

Los del comité de COCODES y vecinos que se encuentran en las cercanías del antiguo campo de feria misteriosamente colocaron gigantescas piedras a sus alrededores. Según el vocero de la municipalidad José Sierra esas piedras los vecinos las utilizarán para hacer caminitos empedrados y realizar un jardín en el lugar.
Autoridades ceden, bajando diez quetzales a puestos de feria.
Por primera vez a tan solo dos días de feria se pudo observar que en el nuevo campo que se destino para dicho evento que son pocos los comerciantes los que han armado sus galeras, no se observó ningún juego mecánico en el área por lo que crea incertidumbre de que si habrá feria con el platillo fuerte que son los juegos como la rueda de chicago. Los comerciantes exigían una rebaja a los puestos, pero el consejo municipal no quería acceder a esa petición, pero al parecer ya tres días antes se vieron en la necesidad de acceder rebajando los puestos a treinta quetzales de los cuarenta que pedían por metro cuadrado.
La mayoría de comerciantes informaron que hay desorganización total y una violación a los derechos Humanos, pues el campo está bien pero como va a ser posible de que no cuenten con agua potable ni servicios de letrinas, según el vocero de la municipalidad hasta el día 1 de agosto se colocarán letrinas móviles y agua potable.
Hay comerciantes que por el tamaño del negocio deben construir hasta 5 días antes, lo que creen que es injusto lo que hacen los organizadores de feria con ellos pues no tienen donde hacer sus necesidades.
Vilma Yat, cobanera opinó de que parece que a los de la municipalidad no les interesa la feria pues no están colaborando en nada ya que varios comerciantes tenían tres horas de estar esperando a los organizadores que se habían ido a almorzar y ya eran las cuatro de la tarde y no aparecían.

No hay comentarios: