viernes, 17 de julio de 2009

Asaltan Joyería Frente a establecimiento público.




Julio Zacúl de la Cruz, miembro de junta escolar Felipa Gómez.
Es algo penoso pues el gobierno no hace nada, estaba preocupado por alguna bala perdida pues fue frente al establecimiento las niñas en ese preciso momento estaban recibiendo educación física.


Carmela Paau, vendedora.
Gracias a Dios yo no había venido con mi venta pero ya hay mucha violencia en Cobán y nosotros necesitamos trabajar en paz para darle educacíon a nuestros hijos.



Atacantes disparan al emprender la huída
El día 17 de julio en la tercera avenida de la zona 3 frente al establecimiento público Felipa Gómez su suscitó un asalto a mano armada a una joyería. Según el dueño del negocio Adolfo Chocooj declaró que él se disponía a abrir su comercio cuando tres sujetos con gorros pasa montañas fuertemente armados intentaron ingresar a su negocio pero él y dos de sus empleados se opusieron al atraco creándose un forcejeo entre ellos dando como resultado que los empleados Byron Caal Bol, Edwin Caal resultaran heridos y Aura Nizel de origen extranjero que casualmente pasaba por el lugar resultó herida de una bala perdida. Cuando se producía el forcejeo ellos pidieron auxilio y fue cuando se escuchó un balazo de alguna persona que se cree que lo hiso con la intención de ahuyentar a los asaltantes. Al escuchar el disparo los atacantes entraron en pánico y empezaron a disparar como locos en la vía pública lográndose llevar varios exhibidores con joyas dándose a la fuga. Los heridos fueron trasladados al hospital regional por los bomberos voluntarios. Al lugar se presentaron autoridades tanto de la PNC como el MP para las investigaciones de rigor.
El 6 del mes en curso se produjo un asalto protagonizado por cuatro sujetos fuertemente armados en la tesorería municipal de Cobán lográndose llevar más de cien mil quetzales.

No hay comentarios: