lunes, 20 de julio de 2009

Decomisan mas de diez mil matas de mariguana.






Rocael Fuentes y Fuentes, Subcomisario de la 51 de Cobán.
Estamos trabajando por la seguridad y el bienestar del pueblo, por lo que realizamos con éxito este operativo sin escatimar esfuerzos.



Carlos Sandoval, oficial de la 51-12 de Carchá
Gracias a las personas que confían en la PNC estamos realizando estos operativos El día lunes terminaremos de incinerar el resto de mariguana.

Con valor de más de tres millones de quetzales.
San Pedro Carchá. El día 19 de junio a las tres de la tarde en la comisaría 51 de Cobán se recibió una llamada de carácter confidencial manifestando que en la comunidad Esperanza Chilat se encontraba una plantación de unos 1,485 metros de área de plantaciones mariguana. Al recibir esta llamada el sub comisario Rocael Fuentes y Fuentes conjuntamente con el oficial Carlos Sandoval de la Subcomisaria 51-12 de San Pedro Carchá coordinaron El operativo para verificar si la llamada era verídica y a la vez se le pidió a MP para que los acompañaran al lugar para dar fe del operativo, al llegar al lugar constataron que efectivamente en una endonada se encontraban plantaciones de mariguana cubierta a su alrededor de plantaciones de milpa. Cuando se hicieron presentes al lugar no se encontraron personas por lo que no se efectuaron capturas.
El conteo
Al realizar el conteo de la matas lograron contabilizar (10,360) Diez mil trescientas sesenta matas en fase de producción pues ya estaba lista para ser cosechada ya que cada mata oscilaba entre dos y dos metros y medio de altura, cada una de las matas tiene un valor de Q.350.00 dando un total de lo decomisado de 3,626,000 Tres millones seiscientos veintiséis mil quetzales.
Cuerpo del delito
Como cuerpo del delito fueron trasladadas cien matas a la subcomisaria 51-12 de San Pedro Carcha y en el lugar se quemo una parte de la plantación pero como son demasiadas plantas el día lunes se terminarán quemando el resto de las plantaciones.
El resto quedo bajo cuidado de la comunidad.
El cocode de la Esperanza Chilat conjuntamente con miembros de la comunidad se quedaron al resguardo del resto de plantas que aun no han sido quemadas para que ya el día lunes 20 se terminen de incinerar.

No hay comentarios: