jueves, 23 de julio de 2009

Fuerte balacera en interior de edificio, en Cobán.

Momentos de tención se vivió pues los implicados estaban atrincherados en dicha cafetería.
Momentos después logran poner al orden a uno de los tres implicados.

Supuestamente en una cafetería se realizaría una supuesta extorción cuando fueron sorprendidos por elementos de la ORP y el MP.
Ramiro Gonzales es regresado al lugar de los hechos para rendir declaraciones.

Graves acusaciones se vierten a elementos del DEIC
A las diez treinta de la mañana en el edificio Fray Bartolomé de las casas a pocos pasos del parque central la Paz, en los interiores de dicho edificio en una cafetería se produjo una fuerte balacera protagonizada por tres elementos del DEIC .
Estos elementos fuero copados por el MP y la ORP porque supuestamente en la cafetería se les iba a entregar 65 mil quetzales producto de una extorción al señor Ramiro Gonzales. Al ver los sujetos que iban a ser aprendidos empezaron a disparar sus armas en contra de las autoridades mencionadas.

El señor Ramiro Gonzales manifestó que estaba siendo objeto de extorción por parte de los jefes del DEIC con la cantidad de 80 mil quetzales y que ya había dado 15 mil. A raíz de esta situación el puso una denuncia ante el MP y la ORP Oficina Regional Profecional. Ramiro Gonzales cito a estos elementos para hacerle entrega de el resto del dinero cuando se presentaron elementos de la PNC y la ORP para detenerlos al momento que les entregaban el dinero fue cuando se produjo una tremenda balacera de la cual no resulto ninguna persona herida, a los pocos momentos se presentaros autoridades de la PNC y elementos del DEIC pues los sujetos se atrincheraron en la cafetería que se encuentra en los interiores de mencionado edificio. Momentos después fueron aprendidos los tres sujetos percatándose que eran sus mismos compañeros.
Los supuestos implicados son:
-Carlos Alexander Butz García, 20 años.
-Ludin Rolando Gonzales Serrano. 28 años .
-José Fabio Días Andrade, 35 años.
Según José Fabio Días Andrade uno de los supuestos implicados manifestó que
el señor Ramiro Gonzales se le consignó 6 vehículos robados por lo que tiene cuentas pendientes con la justicia, y que él solo estaba haciendo un trabajo de estudio ambiental con él, no tengo nada que ver con los problemas que él tiene afirmó.

No hay comentarios: