domingo, 26 de julio de 2009

Rabin Ajaw 2009-2010

Momentos antes de su coronación.

Con un rostro de alegría es coronada por la saliente.



Recibe felicitaciones de parte de sus compañeras.


Me siento muy feliz por este digno cargo que se me ha dado, es una ardua tarea para mí, pues no es simplemente llevar la corona o simplemente tener un título de Rabin Ajaw, es una tarea de luchar por lo que corresponde a mi gente.


La noche del 25 de julio se celebro el magno evento de Rabin Ajaw 2009-2010. Una gran noche de gala en la que se tuvo un encuentro intercultural de 76 bellas representantes indígenas de los diferentes municipios y Departamentos de la república, una larga noche en el que ya en horas de la madrugada el jurado calificador tuvo la difícil tarea de elegir a la nueva soberana Rabin Ajaw.
- Segunda finalista Suly Abigail Morales y Morales de 21 años Comitancillo San Marcos.
- primera finalista quedo Ana Rosmery Riquiac de 21 años de Santo Tomas Chiché del Quiché.
-Y la gran ganadora del Cetro fue Mirna Judith Chavajay y Chavajay, Representante del municipio de Santa Clara la Laguna Sololá.

Felicitaciones al municipio de Santa Clara la Laguna Sololá, tierra del Pulique y tamalitos envueltos en hoja de milpa, pues ellos tienen el orgullo de que su representante indígena sea la representativa del cetro de Rabin Ajaw a nivel nacional
.

2 comentarios:

Angel M Tax dijo...

MI AMIGO. NELSON B. PEREZ PAQUE. FELICITACIONES POR SU BLOG, ES UN ESPACIO PARA TODA LA POBLACION GUATEMALTECA Y DE TODA PERSONA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO. FELICITACIONES NUEVAMENTE SIGA ACTUALIZANDO SUS NOTAS CON MÁS FRECUENCIA. ES EL CASO DE LA ELECCION DE RABIN AJAW, POSIBLEMEMTE COBANNOTICIOSO Y NOTICIAS LA ESFINGE, FUERON LOS PRIMEROS DE SUBIR LAS NOTAS CON FOTO.
LE SALUDA SU AMIGO. ANGEL MARTIN TAX. DE NOTICIAS LA ESFINGE. HASTA LA PROXIMA.

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias don Ángel, por supuesto que siempre lo estaré actualizando pues de eso se trata. y respecto a lo que dijo quítele el posiblemente pues somos los primeros en tener un espacio noticioso en Alta Verapaz.