jueves, 10 de junio de 2010

Fallece Sacristán en Tamahu, Alta Verapaz.

Población lo despide con tristeza.
El pasado 31 de mayo en la iglesia del municipio de Tamahú, se ofició una misa de cuerpo presente por el fallecimiento de don Ramiro Guzmán, el laboró como sacristán en la iglesia de San Pablo Tamahú por 27 años, don Ramiro era una persona conocida y querida por la población pues era el encargado de repicar las campanas de la iglesia, El con mucha responsabilidad se levantaba todos los días a repicar las campanas a las 6 de la mañana. Doña Marta de Milian, familiar del fallecido indicó que el era alegre, cariñoso y colaborador con todos, le gustaba jugar con los niños es por eso que los fieles católicos le dieron su ultimo adiós con mucha tristeza.
El 25 de enero del año 2009 los misioneros de la caridad Madre Tersa de Calcuta inauguraron por primera vez un campanario en el municipio, don Ramiro Guzmán como parte de la historia fue el que tuvo el privilegio de repicar las campanas por primera vez. Descanse en paz don Ramiro Guzmán.
Una anécdota, un vecino indicó que tanta era su responsabilidad que una mañana en vez de tocar las campanas a las 6 de la mañana la tocó a las cinco, seguramente programó mal la alarma de su reloj.



Históricamente, repicó por primera vez las campanas.

La población católica lo acompañó a us última morada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que descanse en paz nuestro gran vecino de Tamahu, A todos sus hijos les mando un abrazo de pesame, pues yo fui compañeros de estudio de su hija Norma y Ramiro. Que sigan adelante.

Atentamente,

de un vecino de Tamahu residente en Carchá A. V.