viernes, 25 de junio de 2010

Napoleón Robleto y Agustín Arguello visitaron Cobán.

El cantante guatemalteco Napoleón Robleto y el argentino Agustín Arguello después de su salida del importante Reality show Mexicano, decidió realizar su primer concierto en la ciudad de Cobán la noche del 19 de junio en el Instituto Nacional de la Juventud. Con este concierto en el interior de la república Napoleón rompió los esquemas pues por lo general otros artistas después de un triunfo en el extranjero realizan primer concierto de en la ciudad Capital. En esta gira artística también vinieron las hermanas Lanuza. La venida de estos artistas fue desde viernes 18 en horas de la tarde, ellos realizaron una caravana en las calles principales de Cobán, posterior a eso se realizó una conferencia de prensa con los medios para dar a conocer detalles del concierto.
Visitan Edecri, Cobán
El día 19 a las 8 de la mañana estos artistas visitaron la escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral, EDECRI, allí Napoleón, Agustín, y las hermanas Lanuza, compartieron con los niños momentos muy agradables, observaron el tipo de enseñanza que reciben los niños, visitaron el área de fisioterapia, las maestras terapistas les explicaron que tipos de programas de enseñanza reciben los niños en la escuela. A Napoleón le cantaron las mañanitas y se le dio un delicioso pastel pues el 20 de mayo cumplió 24 años.
Parte del concierto fue en beneficio para Edecri.
Ingrid Ivet Cuellar, coordinadora del concierto manifestó que parte de los ingresos se destinó un porcentaje a la escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral, EDECRI, los fondos se destinarán al área de fisioterapia, es un área donde se han registrado más necesidades, pues es uno de los servicios que se les ha dificultado cubrir por el alto costo.
Que hace Edecri:
Erundina Morán de Hernández, presidenta de la asociación Edecri, manifestó que es una institución que ha apoyado muchos niños en Alta Verapaz, desde hace 22 años, hay dos escuelas, Edecri Cobán y Edecri San Cristóbal, se atienden un aproximado de 262 niños que tienen algún tipo de discapacidad, allí se les enseña la independencia personal, para que en un futuro sean autosuficientes, cuentan con talleres de carpintería y panadería, tienen un área donde niños aprenden a ser comunicadores sociales, poseen clínicas de psicología, Fisioterapia, terapia de lenguaje, entre otros programas de enseñanza.


Compartieron con los niños de Edecri.



Visitaron las instalaciones de Edecri, una terapista le enseña los ejercicios que realizan a los niños.

La belleza de la hermanas Lanuza, abrieron el concierto, ellas demostraron su talento ante el público.

Napoleón y Agustín en pleno concierto.

No hay comentarios: