lunes, 7 de junio de 2010

Eligen a Princesa Tezulutlán, 2010-2011.

La noche del 5 de junio en el gimnasio municipal, Mario René Aguilar Gutiérrez a las 8 de la noche se realizó la presentación, elección e investidura de Princesa Tezulutlan. Sara Magaly Caal Quej, del municipio de Tactic, fue la feliz ganadora de tan digno cargo, ella será por un año la representante indígena de Alta Verapaz.
14 candidatas fueron las que participaron. La ermita San Vicente de San Pedro Carchá, fue la escenografía de las embajadoras de cada municipio. Una a una fue saliendo al escenario donde se presentó ante el jurado y púbico presente, bailaron el son, el arpa y al final el jurado tuvo la difícil tarea de escoger a cinco finalistas.
Sara Magaly Caal Quej, del municipio de Tactic A.V. Nueva Rabín Cobán, tiene 19 años.
Gladys Beatriz Cuc Tun, del municipio de Panzos, primera finalista.
Jessica Maribel Cucul,del departamento de Cobán A.V. 17 años.
Edy Violeta Maquin Caal, del municipio de Senahú, A.V. 18 años
Claudia Yaneth Cho Mo, del municipio de San Cristobal, 21 años.
A cada una de ellas se le realizó una pregunta, se les preguntó sobre el medio ambiente, el rol de la mujer en la sociedad, la discriminación, la cosmología maya y el nahual.
Las 14 participantes hablaron muy bien ante el público lastimosamente solo a una se tenía que elegir y ella fue la representante de Tactic la tierra de durazno.

Momentos antes que le fuera colocada la Cruz Yacente del Calvario.

Reinas indígenas posando para la cámara después que se eligiera a la nueva Princesa Tezulutlán.

En horas de la mañana en la ermita de Santo Domingo, cada una de las candidatas dio a conocer la comita típica de su región.

Ante miembros del Jurado calificador en la ermita, las participantes bailaron el son y el arpa,

La primera finalista Gladys Beatriz Cuc Tun, en la mañana llevándole flores al Santo Patrono Santo Domingo de Guzmán.

7 comentarios:

TOBAR dijo...

TE MIRAAS HERMOSA MUY HERMOSA KARINITA LINDA ANIMO... TODO SE PUEDE

KARINA dijo...

felicitaciones a todas las candidata esperando lo hicieron muy bien considero que todas dieron todo de si.... fue una experiencia muy bonita para mi les digo que aqui hay una amiga en quien confiar.... LAS ESPERO PARA RABIN AJAW....AH Y GRACIAS POR EL COMENTARIO CON TOBAR NO SE QUIEN ERES...
ATT KARINA NINETH CAAL CHEN..

KARINA dijo...

EL MENSAJE DE ARRIBA NO LO ESCRIBI YO PERO GRACIAS POR HACERLO !!!!

Yolanda dijo...

Hola gente linda de Coban, Que lindas estan todas las participantes, y se ve que Alta Verapaz tiene mucha belleza natural, cultural y sobre todo se resalta en sus guapas mujeres y su gente, le agradesemos a Rabin Ajaw 2009-2010 MIrna quien es una exelente persona y buena amiga, por esta presente el cualquier llamado o invitacion, y rambien felicitar a mi querida Amiga Ilce Ramirez quien participo en la eleccion es satisfacorio ver como las representativas dan su tiempo para participar ya sea como aspitantes a la corona o como invitas.
don Nelson siga adelante buen trabajo y Bendiciones de Dios

Anónimo dijo...

Que lindas fotografias que exelente y lo que me impresiono fue ver a Ilse de Santa Eulaialia pues no la habia reconocido pero al leer el comentario de Yolanda me di cuenta que ella estaba en una de las fotografias jajaja y la felicito por haber hecho un exelente trabajo y tambien a las chicas de Coban todas estan bellas y mis respeto para Mirna Rabin Ajaw 2010. Dios las Bendiga a todos y a todas.
Att. Ector Castillo

Anónimo dijo...

Que bonita la mujer Maya al natural !!!

Unknown dijo...

Hola karina no se si te acuerdas de mí te conocí en Esquipulas .........