miércoles, 10 de febrero de 2010

Descanse en paz Fredy Sierra.


Muere Canta autor y ex vocalista del grupo Rana.
Fallece Fredy Sierra Chavarría, famoso, canta autor chamelqueño. Compuso canciones que se convirtieron en un icono musical en Guatemala. Mi Secretaria, Aventurero y Maribel, fueron algunas de sus canciones que traspasaron fronteras.

Una gran pérdida para el arte guatemalteco.
El pasado 22 de enero Fredy Sierra, falleció de muerte natural, fue inhumado en el cementerio general de San Juan Chamelco. El sepelio fue acompañado por la familia, artistas Alta Verapacenses y población chamelqueña.
El cantautor Fredy Sierra, ex integrante vocalista del Grupo Rana, se identificó desde muy pequeño con su música, sus primeros pasos en el ámbito musical fue en el famoso programa televisivo Campiña, ahí demostró su virtud en el canto, en ese programa conocedores de la música y el canto le echaron el ojo, fue así que dio inicio a una larga carrera musical.

Empezó a incursionar en grupos musicales de renombre, entre ellos el famoso Grupo Rana, incursionó en esta agrupación musical  presisamente cuando  tuvo su mayor apogeo en los años 90s, realizó comoposiciones  que llegaron a ser  un  éxito a nivel nacional e internacional,  sonaron en todas las emisoras del país.

Canciones como Mi Secretaria, Aventurero, Maribel, El Millonario, Quinceañera, fueron algunas de las que se mantuvieron en los tops hits de la época y que hasta la fecha siguen sonando en algunas radios.

Fredy Sierra, después de haber cantado en los grupos más famosos como el grupo Rana, Tormenta, La Gran Familia, Alto Voltaje, Raudales,entre otros, decide retirarse para luego cantar como solista y seguir haciendo lo que más le apasionaba producir y componer para otros artistas.
.
"Le pido a Dios que la Familia de este gran artista tenga mucha resignación. La mayoría de guatemaltecos tuvimos la oportunidad en muchas ocasiones de alegrar nuestas vidas a travé de sus melodías y tener el privilegio de ver cantar en vivo a Fredy"
 
DESCANSE EN PAZ..

25 comentarios:

Anner Garrido dijo...

Sin duda una pérdida irreparable para la música nacional, es lamentable que un gran compositor y cantante como Fredy Sierra no haya tenido la oportunidad de crecer profesionalmente en el extranjero, cuando es evidente que tenía talento de sobra para hacerlo. Sólo quedará su legado; al ritmo de Aventurero, Quinceañera o Mi Secretaria siempre será recordado este ícono de la música, orgullo de Alta Verapaz, ex integrante de la mejor agrupación de Guatemala, me refiero al Grupo Rana de finales de los 80's y principios de los 90's, una estrella más se une al firmamento!

Todavía no me explico cómo es posible que no se haya cubierto esta nota en otros medios de comunicación. Ni en la televisión, ni en la radio le dieron seguimiento cuando debió ser todo lo contrario. A excepción de un medio escrito y cobannoticioso a quien le expreso mi agradecimiento por la información.

blogsdenelson dijo...

Menospreciamos nuestros valores artísticos.
Gracias Anner, por visitar Cobán Noticioso. Le cuento que lastimosamente casi no se le dio cobertura tanto en medio local como nacional, de esta lamentable perdida. Como corresponsal de Nuestro Diario, le di cobertura a esta triste noticia, fue publicado en la sección de estrellas a nivel nacional, fue el único medio escrito que le dio cobertura, también se le rindió homenaje en una radio capitalina, no recuerdo el nombre en este momento, en dicha radio por más de una hora se habló de todos los logros de este gran artista. Pero usted tiene razón, muchas veces los medios guatemaltecos no le dan la importancia merecida al arte guatemalteco. Cuando fallece un artista de nuestro vecino país México, todos los medios dicen presente a dicha nota y con un buen espacio.

Angel M Tax dijo...

Mi estimado amigo. Nelson Benjamín Pérez P. Felicitaciones por la nota públicada. Fortaleza Espiritual a toda la famila, del gran artista Guatemalteco.
Fredy Roman Sierra Chavarría. Ya es un Ángel más en los cielos. Q.E.P.D.
Favor ver pagina. http://noticiaslaesfinge.blogspot.com/

Con aprecio de Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.

Anónimo dijo...

Si desean escuchar al gran tito como cariñosamente se le conocía, vista este link con la melodía AVENTURERO. Selvin M. Pérez. http://www.youtube.com/watch?v=xcvMmb0GjxA

Anónimo dijo...

COMO SE DICE, COMO CAMINA, COMO TRABAJA, ES UNA NENA, MI SECRETARIA…..
Que tiempos esos, cuando uno iba a bailar sanamente sin peligro alguno. Ahora si uno sale por la noche se corre el riesgo morir por la violencia que vive el país. Atentamente Selvin un fanático del Rana, que Dios bendiga a la familia de este gran artista orgullosamente guatemalteco, que está ya en los cielos.

Pablo Efrain Rax Chub dijo...

gracias nelson por esta publicación en memoria de nuestro gran amigo Tito Sierra,sé que espiritualmente está con Dios porque tuvo la oportunidad de aceptar a Cristo antes de morir además dejo su ultima producción musical titulado EL HIJO PRODIGO, esta de venta con sus familiares, adelante nelson

blogsdenelson dijo...

Pablo Efraín Rax, Gracias por tu comentario, quiero agradecer tu colaboración pues tú fuiste quien me dio parte de la información sobre los logros de Tito como le decían cariñosamente. Cuando tenga la oportunidad visitaré a la familia pues me encantaría comprar el disco. Te deseo éxitos a ti y a tu familia.

Ludwing Navarro dijo...

A mis 42 años no ha habido en el pais un cantante que me haya hecho bailar tanto como Fredy, que Dios lo tenga en su Gloria, gracias Fredy por derramar tanto talento en Guatemala y fuera de sus fronteras, gracias San Juan por darnos semejante artista.

Descanse en Paz, Fredy Sierra

joseross dijo...

ESTIMADOS LECTORES LES COMPARTO QUE PREVIO AL FALLECIMIENTO DE UN GRAN VALUARTE NACIONAL COMO FREDY SIERRA UN GRAN AMIGO Y COLEGA, LO VISITE AL CENTRO HOSPITALARIO Y REALMENTE EL RECUERDO MAS BONITO Q DEJO EN LA JUVENTUD ES QUE NO DEBEMOS DEJARNOS VENCER EN LA BUSQUEDA DE LOS SUEÑOS, D.E.P. MI BROTHER Y SUS PALABRAS MI INSPIRAN A COMPARTIRLAS NO SOLO EN LOS ESCENARIOS SINO ENTODA MI VIDA, GRACIAS FREDY GRACIAS! TE RECORDAREMOS SIEMPRE SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Lo importante es que don Fredy ha dejado un legado para los guatemaltecos y merengueros, me impacto saber que habia muerto pues mi mente no lo ve como un anciano que muera de muerte natural.
Mis condolencias para sus familiares

Anónimo dijo...

fredy sierra siempre estara en los corazones de los amigos cobaneros me sorprendi al ver que no se publico su fallecimiento con honores como debio ser.... su humildad y vocacion para el canto lo hizo notar debieron darle oportunidades grandes fuera del pais ,fredy siempre te recordaremos.yasmin lopez coy

Ixpata dijo...

Dicen que se lanzo como solista, pero no encuentro musica de el. Por que?
Alguien sabe donde encontrar musica de Fredy?

Cobán Noticioso. dijo...

Va ha ser difícil que la encuentre pues en Guatemala se apoya muy poco en talento nacional

Anónimo dijo...

HOy domingo 1 de mayo me intero de tan lamentable perdida, es lamentable que los medios de comunicacion le den seguimiento a eventos internancionales como la boda real que por sierto ni nos interesa, y no puedan seguimiento a la perdida de un valor nacional, pero el siempre vivira en nuestro corazones.

Fredy Sierra dijo...

Buenos dias a todos, Soy Fredy Sierra Sobrino del original solo quiero decirles que mi tio esta en un mejor lugar y podido comprender gracias a su ausencia cosas que están por venir, ofrezco información en mi canal de youtube, vean mis listas de reproducción, y sepan que no se creerá en la muerte mas, … y quienes vayan por el bien sus cosechas por fin darán frutos… digo esto por amor a circunstancias vividas también por mi… y comprendidas con fe y transmitidas a todos ustedes… cualquier información pueden contactarme @Endorushh es mi perfil en twitter… y fasozz.41@gmail.com es mi dirección de correo para quien quiera mas información, en conclusión, hablo de las profecías mayas y cosas que no nos dijeron…

EstradaBlogg21 dijo...

El grupo RANA se acaba de presentar en la feria de mi pueblo RABINAL.... y vinieron a mi mente muchos agradables recuerdos sobre la musica que escuchaba cuando era patojo.... me puse a investigar un poco sobre esa agrupación musical.... Y ME TOPO CON LA SORPRESA QUE YA FALLECIO EL VOCALISTA PRINCIPAL...... hoy 24ENE2012... Que lamentable. Me puse triste al saberlo... desconocía que era oriundo de la Verapaz del Norte. Cuanta admiración por su musica y por su alegría....

Anónimo dijo...

Es bien cierto ha pasado el tiempo y aun no lo creo esa epoca es la mejor de mi vida

Anónimo dijo...

Es verdad a mi tambien me vienen recuerdo hermoso de ese gran cantante y me pone muy triste pero que Diosito te bendiga fredy tu gran voz quedo en tus canciones hermosas

Anónimo dijo...

Es verdad a mi tambien me vienen recuerdo hermoso de ese gran cantante y me pone muy triste pero que Diosito te bendiga fredy tu gran voz quedo en tus canciones hermosas

Anónimo dijo...

Su recuerdo estará en cada canción suya que escuchemos,en cada paso de baile,mientras haya música habrá Fredy para rato, Raaanaa.

Anónimo dijo...

I cant make it.. no no puedo... creer Fredy... . Descanza.... �� suena de lujo tu musica aun en este tiempo

Unknown dijo...

Q.E.P.D FREDY UN GRAN COLEGA COMPAÑERO AMIGO MUY TRISTES POR SU PARTIDA.
EL SEÑOR NUESTRO DIOS LO RECIBA EN SUS SANTOS BRAZOS Y FORTALEZA A SU FAMILIA
ABRAZOS

Unknown dijo...

Qué Alegre esa noticia que el halla recibido a Jesús como su Salvador personal

Unknown dijo...

Jamas lo olvidaremos. Nunca

Anónimo dijo...

Siempre lo recordaremos los que vivimos su música y esa época maravilloso