sábado, 27 de febrero de 2010

Controversial Proyecto a desnivel en Cobán.

Realizaron investigación de suelos en Parque Central la Paz, de la ciudad de Cobán de parte de Antropología e Historia.

Un bosquejo de cómo quedaría dicho proyecto.

Antropología realizó estudio de suelos en el parque central la Paz
Debido al proyecto de paso a desnivel que tiene contemplado realizar la municipalidad cobanera, en el parque central la paz, para desviar el tráfico vehicular, se realizó un estudio de suelos requerido por el instituto de Antropología e Historia, se realizaron unos agujeros llamados calicatas. Estas calicatas fueron hechas con el objetivo de establecer si existen vestigios de civilizaciones antiguas, los estudios realizados por los antropólogos dieron negativos. La municipalidad tiene proyectado la construcción de un paso a desnivel para desviar el tráfico vehicular fuera del parque central. José Sierra manifestó que se calcula que este paso a desnivel iniciara aproximadamente dentro de unos tres meses, lo que se pretende es hacer circular menos vehículos en el parque central pues argumentó que la mayor cantidad de tráfico que ingresa a la ciudad de Cobán pasa por el parque central por lo que genera una contante vibración provocando el deterioro de los edificios antiguos como el palacio de gobernación, Catedral, la municipalidad y el convento.
Proyecto millonario controversial.
Este proyecto ha venido a crear controversia en muchos ciudadanos pues tendrá un costo de 14 millones 162 mil 320 quetzales, muchos considera que dicho proyecto es innecesario y que todos esos millones se deberían invertir en proyectos de prioridad como agua potable y escuelas
Las calicatas son fosas de un metro por un metro y que tienen diferentes profundidades, el objetivo encontrar vestigios antiguos.

No hay comentarios: