viernes, 5 de febrero de 2010

Asesinan a balazos a agente policial en Cobán.

En la 16 avenida 2-71 de la litificación familiar Buluctí, de la ciudad de Cobán a las 10 de la noche dos sujetos que se conducían en una moto ultimaron a balazos al agente policial de la PNC, Jorge geovany Bac Cacao, de 30 años, quien se encontraba en el interior de una tienda, después del hecho los sujetos emprendieron la fuga. Al ser alertada la policía se desplegaron patrullas en diferentes puntos de la ciudad para dar con los asesinos, lastimosamente dicha búsqueda como casi siempre ocurre no rindió sus frutos.
Este agente trabajaba destacado en la sub-estación del municipio de Santa Cruz, tenía 8 años de servicio en la institución, actualmente se encontraba de vacaciones.
Oscar Bac Cacao, hermano del PNC fallecido indicó que los responsables del hecho llegaron con el pretexto de comprar un tortrix, pero al momento de detectar la presencia del agente lo ultimaron a balazos, casualmente se encontraba dentro de la tienda propiedad de una hermana. Agentes de la PNC, DEIC y MP se presentaron al lugar para recabar la evidencia en la escena del crimen. A las 0:30 horas el cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF en una unidad de bomberos voluntarios.


Mientras tanto el nuevo sub comisario Carlos Medrano Zapeta, manifestó que se están manejando varias hipótesis de la muerte del agente, pero será el ministerio público el encargado de realizar la investigación para luego determinar el móvil del hecho.

La tarde del 5 de febrero se le rindió un homenaje en la comisaría 51 en presencia de oficiales de la PNC y la familia doliente, posteriormente se trasladó el cuerpo a un servicio religioso, para luego ser sepultado en el cementerio general.

En lo que va del año han fallecido 16 personas en hechos violentos.

No hay comentarios: