lunes, 8 de febrero de 2010

LA ADOPCIÓN, UNA NUEVA OPCIÓN DE HACER FAMILIA


Crece la cultura de la adopción en Guatemala.
El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) está realizando charlas informativas a personas interesadas en adoptar un niño o niña que necesita del amor y la protección de una familia.
 
Rudy Zepeda, comunicador social del CNA indicó que cada vez hay más interés de personas que quieren adoptar en los departamentos. "Lastimosamente en este momento no contamos con cedes regionales por la falta de presupuesto, es por eso que personal calificado está viajando a los distintos departamentos para impartir charlas con el fin de asesorar a las familias interesadas y seguir los lineamientos para poder adoptar un niño. Con esa serie de informaciones las personas analizan y aclaran sus dudas sobre el tema de la adopción" puntualizó

Guatemala exportador de niños, un producto no tradicional. 
Guatemala estuvo sumergida en la lista negra de adopciones pues ocupaba el segundo lugar en procesos anómalos de adopción después de China. Se tenía la fama internacional que Guatemala vendía niños a otros países por medio de abogados corruptos.
Actualmente gracias a esta nueva ley la situación ha cambiado, Guatemala está encaminada a que sea reconocida como un país donde se aplican buenas prácticas de adopción.
Hasta el momento se han concretado 250 procesos de adopción en el CNA.
Hay trescientas solicitudes de adoptantes en espera.
Personas solteras, casadas, o en unión de hecho pueden adoptar un niño.
Actualmente la adopción es gratuita.
Los requisitos son documentación de uso común, dígase Fe de edad, constancia de ingresos, fotocopia de cedula o DPI, certificaciones médicas, entre otros documentos.
El proceso de adopción dura de tres a cuatro meses aproximadamente.
El pleno del Congreso de la República aprobó el decreto 77-2007 (Ley de adopciones) misma que entró en vigencia el 31 de diciembre del 2007.
Mayor información de personas interesadas en adoptar, visitar la pagina:http://www.cna.gob.gt/portal/
 

No hay comentarios: