sábado, 27 de febrero de 2010

Comunicado de Prensa de Michelle Bachelet.

Fuerza chilenos.
En un comunicado de prensa la presidenta chilena, manifestó que están tomando todas las medidas necesarias para normalizar paulatinamente el funcionamiento de todos los servicios básicos del país, se decretó zona afectada de catástrofe en 6 regiones, esto permitirá disponer de inmediato de los recursos necesarios para ayudar a las personas y áreas afectadas. Se atrasó el inicio del ciclo escolar hasta el 8 de marzo con el fin de proteger la integridad de niños y niñas y habilitar albergues para acoger a damnificados. Se hacen todos los esfuerzos para lograr el total abastecimiento de agua y energía, normalizar el transporte público, restablecer las comunicaciones y garantizar una oportuna atención de salud, hiso un llamado a todos los chilenos a confiar y seguir las indicaciones de las autoridades y mantener la calma para evitar riesgos innecesarios, hacer un uso racional de energía eléctrica y agua y combustibles para asegurar su suministros durante la emergencia.
Bachelet hiso un reconocimiento a todos los medios de comunicación que han estado desde el primer minuto informando a la ciudadanía de los hechos.

Una triste tragedia a los tres meses de entregar el cargo presidencial
Balance actualizado hasta el momento.
214 muertos, 15 personas desaparecidas, dos millones de damnificados, un millón y medio de viviendas afectadas, en este momento se siguen evaluando los daños materiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la palabra hizo, del verbo hacer.. es con z... no con s.