lunes, 1 de marzo de 2010

30 millones de dólares para reconstruir infraestructura dañada por terremoto en Chile.

A tres días del desastre natural ocurrido en el país de Chile, van más de 700 personas fallecidas , una cifra alarmante que enluta a toda la población.

Se necesitan30 millones para la reconstruir en zonas afectadas
El futuro presidente chileno Sebastián Piñera, quien tomará posesión el 11 de marzo manifestó que se necesitarán 30 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas afectadas. 20 mil millones se utilizarían para la reconstrucción de más o menos medio millo de viviendas afectadas, 5 mil millones para la reconstrucción de hospitales y 5 mil millones para la reconstrucción de carreteras, puentes, telecomunicaciones, puertos aéreos y marítimos. Este recurso saldría del producto interno bruto del país de chile.

Consepción, la ciudad mas afectada.
La alcaldesa Jacqueline Van Rysselbergue, de la ciudad de concepción, denunció que a tres días del desastre todavía no han recibido absolutamente nada de ayuda de parte del gobierno, con ironía dijo que ni un kilo de azúcar ha recibido la ciudad de concepción una de las más afectadas del terremoto.

A pocos días del desastre la solidaridad internacional no se hiso esperar, pues de varios países del mundo ha fluido la ayuda para el país sudamericano.

No hay comentarios: