domingo, 31 de enero de 2010

Trágico accidente en ruta las Verapaces, Saldo, 13 muertos.

Un camión pierde el control volcando sobre la cinta asfáltica en el km 111.5. ruta las Verapaces. Fallecieron 11 personas en el lugar. Más de 20 heridos fueron trasladados en condiciones graves en vehículos particulares y unidades de socorro de Guastatoya el Progreso, el Rancho y Salamá baja Verapaz. dos de las personas fallecieron al ingresar al hospital de Guastatoya, debido a la grabedad de sus heridas.
Algunos datos de los jornaleros que viajaban en el camión.
Los Jornaleros salieron de la finca la Moca, del municipio de la Tinta, se dirigían a una finca en Esquípulas a realizar corte de café. Los campesinos provienen de las comunidades de, Actelá, Santo Domingo, Salac y Saxsuhá, eran aproximadamente 51 jornaleros quienes con gran ilusión se dirigían a trabajar para ganar algún dinero para sus familias y que triste mente se vio truncado por la irresponsabilidad de algunos pilotos.


Un testigo manifestó que escuchó cuando el piloto dijo que no se movieran tanto. Eso significa que el pequeño camión iba sobre cargado. Lo que viene a evidenciar que hay irresponsabilidad por parte de la persona que los contrató.

Tristemente este tipo de tragedias se debe a la irresponsabilidad de pilotos que viajan a excesiva velocidad o porque simplemente manejan sin ninguna experiencia.
Los cuerpos fueron colocados en fila sobre la cinta asfáltica para que el ministerio público realizara el reconocimiento de cada uno de ellos.

Estas tres personas fallecidas son originarias de San Miguel Tucurú, fueron trasladadas el lunes 1 de febrero a su lugar de origen en horas de la tarde.
Carlos Tun tut, de 30, comunidad Tambayal.
Domingo Chub Botzoc, comunidad tierra linda.
Luis Chun Choc, de comunidad San Julian.


El resto de cadáveres viven en las cercanías de la finca la Moca.
Ernesto Coc. 52
Mario Enrique Tot.
Miguel Cuc Caal.
Enrique Chub Caal.22
Luis Gerónimo Bo Che.30
Arnoldo Bo Yat.
Mateo Caal Ical.
Pedro Pablo Coc Chub. 30
Marcos Leonardo POp Chub.11
Lorenzo Caal.
17 heridos fueron identificados :
Pedro Coc Chol, de 16 años, Alfredo Coc Yat, de 25 , Carlos tun, de 30, Manuel toc, de 27, Mateo Toc Xot, de 23, Román Caal, de 17, Israel Coc, de 22, Juan Chú, de 20, Enrique Arturo de 33, Mateo Caal de 26, Carlos Caal, 29, Pedro bac, de 51, Edgar Pop, de 22, Pedro Caal de 8, Odín Co de 8, Roberto Caal, de 73, Juan Caal, de 46.

No hay comentarios: