viernes, 30 de abril de 2010

Aumento a la energía eléctrica en Guatemala.

A partir del 1 de mayo se pagará mas por la energía eléctrica.
En los diferentes medios de comunicación se ha estado escuchando el nuevo aumento a la energía eléctrica en Guatemala, que tristeza da saber que muchos tendremos que apagar nuestros aparatos electricos como refrigeradores y bañarnos con agua fría, el aumento será del 30% y afectará a un 85% de usuarios. Yo pagaba un aproximado de 600 quetzales al mes, ahora tendré que pagar unos 780, me pregunto ?que irán a ser la personas que tienen el refrigerador encendido solo para vender choco bananos y helados en bolsita? ¿Les irá traer cuenta? En una declaración que dio el presidente Alvaro Colón en Noti Siete, manifestó que esto se dio por el aumento al petróleo y que será temporal, eso lastimosamente no es un aliciente para los guatemaltecos pues la energía eléctrica de por sí ya es un lujo poseerla. Seguramente con este aumento vendrá a afectar a los productos de la canasta básica por lo que los guatemaltecos tendrán que hacer magia para sobrevivir.

CODECA BLOQUEA CARRETERAS EN GUATEMALA

Bloquean carreteras el pasado miércoles en toda Guatemala.
El día miércoles 28 de abril del 2010 el Comité de Desarrollo Campesino, CODECA, bloquearon las carreteras demandado una serie de necesidades, dentro de sus demandas estaba que se expulse a unión Fenosa y que se nacionalice la energía eléctrica y una baja a los productos de la canasta básica, entre otra serie de demandas. Tal parece que solo los campesinos son los únicos que le han exigido al gobierno este tipo de demandas y el resto de guatemaltecos simplemente no decimos nada, como quien dice estamos de acuerdo con lo que está pasando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchisimas gracias don Nelson por tan importate trabajo que realiza yo se que usted ama a nuestra cultura, nuestras costumbres y tradiciones que tenemos como pueblo cobanero muchisimas gracias por la informacion de lo que fue la eleccion de rabin coban la verdad si no fuera por este medio las personas no estarian enterados de todo lo que acontece en nuestro medio porque es lamentble saber que un evento tan grande como lo es la eleccion de rabin coban no fuese transmitido en ninguna emisora pero bueno los organizadores tendran sus razones pero nuevamente le agradezco de todo corazon porque a traves de este medio se da a conocer la riqueza de nuestro pueblo a nivel nacional e internacionalque el ajaw le derrame bendiciones en todo lo que realiza.
felicitaciones a la Nueva Rabin Coban.
hasta luego.
att. Maria Del Carmen Batz Choc ex Rabin Coban

blogsdenelson dijo...

Gracias por su bella palabras María, estoy a sus ordenes en lo que sea, éxitos a usted y a toda su familia. Deseo que su experiencia como Rabín Cobán le haya dejado bonitos recuerdos.