jueves, 29 de abril de 2010

Eligirán a Madrina y Señorita Magisterio, del distrito 03

Las que estan de pie de izquierda a derecha, Blanca Estela Chen Alvarado, Brenda Azucena Cabnal Cruz y Dulce Rocio García Escobar.
Las que estan sentadas, Sucely Azucena Alvarado y Aura Albina Chocooj..


Cinco Maestras que están participando en la elección de madrina y señorita magisterio del distrito escolar 16-01-03 que cubre la región Balbatzul, Chama Grande y Linmajacoc. La elección se llevará a cabo el 4 de mayo a las nueve de la mañana en la escuela Salvador de Oliva, le deseo a cada una de las maestras éxito en esta elección.
Maestros que educan al pueblo de Guatemala milagrosamente.
El trabajo que realizan los maestros es titánico y de gran valor pues viajan con muchas precariedades a comunidades lejanas a enseñar el pan del saber, muchos de los niños de esas comunidades en un futuro serán grandes profesionales gracias a los docentes que con amor y paciencia los educan, los docentes hacen milagros con el sueldo que reciben pues es muy bajo. Los que están por contrato deben esperar grandes demoras para sus pagos. Lo que no saben los gobernantes es que ellos a diario gastan para poderse transportar a las comunidades, deben comprar su alimentación y si tienen hijos deben atender un presupuesto mensual. Es por eso que se dice que educan al pueblo de Guatemala con puros milagros.
El distrito 03 atiende a más diez mil niños de los niveles primario y preprimaria. Edgar Antonio Chen Bac, coordinador técnico administrativo manifestó que el número de maestros para este distrito es bastante reducido, se tienen únicamente 349 maestros para todos los niños, indicó que el espera que el ministerio de educación atienda las peticiones que han hecho, ampliando unos cincuenta contratos mas como mínimo para suplir la necesidad que se tiene de la falta de maestros

No hay comentarios: