miércoles, 14 de abril de 2010

Casa del no vidente en Cobán sigue con tropiezos para su construcción.


Representantes de la filial de ciegos visitaron Fonapaz, para exigir se culmine con la obra de una vez.

Personas no videntes con más de 4 años en espera de la obra.
La mañana del 12 de abril a las instalaciones del Fondo Nacional Para la Paz, se presentaron los representantes de la filial de ciegos de Alta Verapaz ante la coordinadora Dominga Tecú Canil, el motivo de la visita fue para que esa institución ejerza presión para que la construcción de la Casa del No Vidente, sea concluida al tiempo que está estipulado en el contrato pues ven con preocupación que la constructora que está a cargo de la obra solo tiene 4 albañiles laborando. El Presidente de la filial Arnoldo Yat, manifestó que como era posible que una construcción de esas dimensiones hubiera solo cuatro trabajadores, se supone que una constructora tiene la suficiente capacidad financiera para poder pagar los suficientes albañiles, es por eso que exigió que se culmine la obra en el tiempo estipulado.
Mientras Tanto la coordinadora Dominga Tecú, indicó que es un proyecto que viene desde el 2006 y que ha venido arrastrando problemas legales por lo que fue detenida la obra, por tal razón en el mes de noviembre del año pasado se suscribió un nuevo convenio al cual se le asignó costo. El tiempo para entregar la obra es en 6 mese.
La lic. Dominga Tecú, manifestó ya iniciamos con la supervisión de la obra, enviamos un informe a Guatemala para ver que se cumpla con la fecha establecida de la obra y exigiremos que la empresa coloque más personal.
-En Alta Verapaz hay 78 asociados en la filial de ciegos.
-La nueva asignación al proyecto es de 1 millón cuatrocientos mil quetzales.
-Según la coordinadora de Fonapaz, la municipalidad cobanera en el 2006 debió de aportar Q. 300 mil pero hasta la fecha no se ha realizado tal aporte.
-La entidad ejecutora de la obra es la ONG, SEPAZ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien me puede ayudar, quisiera saber sobre las mujeres no videntes de 60 años en adelante