lunes, 29 de marzo de 2010

Sentencian a Pederasta estadunidense.


Conocido como el monstruo de Chilajóm.
La tarde del 29 de marzo en la cabecera departamental de Salamá Baja Verapaz, en el tribunal primero de sentencia penal contra la narcoactividad, en horas de la mañana inició la audiencia para dictaminar sentencia en contra del norte americano, Joshua Tomas Cutock, a quien se le sindicó el delito de abuso deshonesto y violento en forma continuada, en contra de cuatro niños de la comunidad Chilajom del municipio de San Miguel Chicaj. La audiencia se alargó hasta horas de la tarde ya que se revisó paso a paso todas las pruebas científicas en contra del acusado. Al final el juez presidente Gabino de la Cruz, dictaminó una sentencia de seis años y medio, además ordenó una indemnización de cien mil quetzales para cada niño por reparación de daños causados.
Mynor Pinto fiscal del Ministerio Público, indicó que no comparte la decisión del Juez, indicó que utilizará todos los recursos posibles para revertir la decisión del tribunal.
Como ocurrieron los hechos.
Joshua Tomas Cutock, apodado el Monstruo de Chilajom, es un medico norte americano que vino con una misión Cristiana a hacer unas campañas de salud a San Miguel Chicaj, luego de concluida la misión el resto de galenos regresaron a su país, Joshua fue el único que se quedo en la comunidad de Chilajom, donde abrió una clínica Dental, realizó trabajo comunitario ganándose el cariño y afecto de la población. Al pasar del tiempo un predicador Cristiano noto comportamiento extraño en los niños que visitaban la clínica, habló con los niños, al ser indagados confesaron que habían sido objeto de abuso sexual por parte de Joshua, el predicador denuncio los hechos a las autoridades y luego de una investigación se realizo un allanamiento el 9 de diciembre del 2008, en el domicilio del Norte Americano donde se encontraron 4 niños los cuales narraron haber sido objeto de Violación Sexual por parte del sindicado, al momento de su detención trato de suicidarse cortándose las venas con un bisturí. El Ministerio Público presento peritos Psicólogos, médicos forenses, trabajadoras sociales para demostrar el daño físico y moral causado a los agraviados quienes en la audiencia anterior señalaron directamente a Joshua como responsable de los hechos, Joshua, les ofrecía zapatos, comida, viajes y juegos a cambio de sexo. El Ministerio Publico solicitó una pena de 64 años inconmutables de prisión, sin embargo el Juez dictaminó únicamente 6 años y medio.


Según indicó la fiscalía del Ministerio Público, que hay 8 casos más de violación que quedaron pendientes por lo que la situación jurídica del acusado no finaliza con estos cuatro casos, las familias dolidas no descansarán hasta que la justicia sea justa con el castigo a este Pederasta degenerado que se vino de su país a aprovecharse de la inocencia de estos niños.

La pregunta: ¿Será posible que si los delitos los hubiera cometido en su país, le hubieran dado solo seis años? Juzgue usted..
Redacción, Selvin Moises Pérez Paque y Nelson Benjamín Pérez Paque.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como yo vivo en Norte America, y casos como estos suseden igual, se que la sentencia seria entre 10 y 20 anos dependiendo en el estado donde ocurio el crimen.

Anónimo dijo...

Ojalá en la cárcel le hagan la vida imposible a este monstruo.

Anónimo dijo...

HOLA NELSON FELICIDADES POR ESTE BLOG QUE APARTE DE INFORMAR EDUCA, ME PARECE EXCELENTE ESTA PUBLICACION Y QUE MEJOR QUE ESTAR INFORMADO,,, dejeme contarle que espero poder ver las fotografias de aca de santa cruz las de Park Hotel,,, tenga por seguro que voy a visitar mas seguido su blog... una vez más felicidades..... !que excelente! attt.
KARINA CELESTE LEONARDO YAT, santa cruz verapaz...

blogsdenelson dijo...

Gracias Karina, por visitar mi blog, muy pronto publicaré las fotografías. Atentamente Nelson.