martes, 23 de marzo de 2010

San Carlistas entregan víveres a Padre Antonio Sicilia, en Cobán.

Por cuarto año consecutivo la facultad de ingeniería de la USAC, en Cobán, se anotaron un cien pues la noche del 20 de marzo realizaron su declaratoria de huelga en el parque Central la Paz, ante la presencia de unos 500 espectadores. El mensaje positivo de esta declaratoria fue que por tercer año realizaron una recaudación de víveres y medicina para la Casa de Acogida, que dirige el sacerdote Antonio Sicilia, en el barrio la libertad. Fueron unos 12 mil quetzales aproximadamente los que recaudaron en los diferentes colegios y empresas privadas. La población vió con buenos ojos la actitud altruista que tuvieron estos jóvenes universitarios pues casi todo el dinero que recaudan lo gastan con cosas benéficas y no en libertinaje. El padre muy agradecido manifestó que veía con preocupación que la despensa de la casa, pues cada día se vaciaba mas, pero gracias a la dimensión de ayuda que tuvieron los jovenes, los problemas de alimentos están resueltos por el momento, los niños tendrán seguro su alimento diario.
Los estudiantes de ingeniería trabajaron en conjunto con las diferentes carreras de agronomía, geología, medicina, derecho ypsicología, entre otras carreras.


Los jóvenes, felices trasladaron los víveres que recaudaron al vehículo del padre para luego ser transportado a la Casa de Acogida.

El público disfrutó de presentaciones artísticas y los tradicionales discursos satíricos que hacieron reír a los presentes.

Si Dios lo permite, el próximo año estaremos pendientes de las las buenas acciones que realizan los estudiantes del Centro Universitario del Norte.
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: