martes, 16 de marzo de 2010

Pasión, Muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.



Estamos a pocos días de la Semana, son días de reflexión, meditación y caridad al prójimo. La semana Mayor inicia con el domingo de Ramos, esa fecha se representa el día que Jesús ingresó a Jerusalén, montado en una borriquita. Durante toda la semana muchos católicos acuden a los diferentes cortejos procesionales, para el vienes santo miles de personas se ponen en oración pues es el día que Jesús muere en la Cruz. El día más grande para los católicos es el domingo de resurrección pues es el día que Jesús se levanta entre los muertos, sin esa creencia el catolicismo no tendría razón de existir.

Leonel Chen Paau, fiel católico y colaborador de las diferentes actividades católicas manifestó que la Semana Santa es tiempo de arrepentimiento y de conversión, para mejorar la espiritualidad de cada persona. Muchos toman esas fechas erróneamente con un fin comercial y de fiesta y no es así, esas fechas son para estar tranquilo junto a la familia en oración.
la Semana Santa comenzará el domingo 28 de marzo, y finaliza el domingo 4 de abril.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Don Leocadio no fue el único fundador del grupo de Romanos. También lo fue, oscar sierra, carlos sierra entre otros...

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias por su comentario. Me imagino que no fue el único, El simplemente me contó parte de su historia y fue en una rápida entrevista que le realicé el año pasado lo hicimos bajo la lluvia, la intención de el no fue adjudicarse como fundador único. Haré lo posible de contar algo de la historia de quienes se iniciaron en el escuadrón romano. Le agradezco su aclaración.

Cobán Noticioso. dijo...

Derepente usted me da algún contacto para conocer más a profundidad quienes fueron los que iniciaron esta tradición.