lunes, 29 de marzo de 2010

Nazareno Antiguo recorre las principales calles de Cobán.

Hermandad Caballeros de Cristo celebraron 50 años de aniversario.

Con gran solemnidad se vivió el Domingo de Ramos, el 28 de marzo en la ciudad de Cobán, integrantes de la Asociación de Caballeros de Cristo celebraron 50 años de aniversario, a diferencia de otros años, en esta ocasión se decidió sacar el cortejo desde la once de la mañana recorriendo las principales calle de la ciudad, diferentes Hermandades y Asociaciones se unieron a esta celebración, mientras que la feligrecía católica salió a las calles para admirar la bella imagen, el menasaje alegórico fue "Señor Fuente de Toda Santidad"



Elaboración de alfombras en honor al Nazareno Antiguo.

Fieles católicos realizaron una fiesta de alfombras para rendirle tributo al Nazareno en un día soleado, un buen número de familias de la zona cuatro se organizaron en la elaboración de coloridas alfombras, Alejandro Evaristo Cacao, presidente del comité de la elaboración de alfombras de la zona 4 indicó que unas 90 familias se unieron y se realizaron unos 2 mil metros de alfombras, se inviertieron aproximadamente 8 mil quetzales e iniciaron tres meses antes para el pintado del aserrín y recaudación de fondos.

2 comentarios:

Angel M Tax dijo...

FELICITACIONES AMIGO NELSON PÉREZ. POR EL EXCLENTE REPORTAJE, DE JESÚS NAZARENO ANTIGUO, ASI MISMO A LOS DE LA ASOCIACIÓN CABALLEROS DE CRISTO POR CUMPLIR SUS 50 AÑOS DE AMOR A DIOS Y A LAS PENITENCIAS.
A TODAS Y TODOS LOS HABITANTES DE ALTA VERAPAZ Y DE OTROS DEPARTAMENTOS POR UNIRSE Y HACER LAS ALFOMBRAS MUY VISTOSAS Y COLORIDAS.
INVITO A LAS PERSONAS QUE VEN ESTE REPORTAJE, DEJAR ALGÚN COMENTARIO EN LA PAGINA, ES NECESARIO SER CONCIENTES Y DAR GRACIAS A LOS AUTORES DE LAS NOTAS. LA INFORMACION SE TRASLADA CON MUCHA HUMILDAD PARA GUATEMALTECOS Y DE OTROS PAÍSES DE TODO EL MUNDO.
LES SALUDA. ANGEL MARTÍN TAX. POR FAVOR VER. NOTICIAS LA ESFINGE
HASTA LA PROXIMA.

Angel M Tax dijo...

POR FAVOR VER PAGINA DE NOTICIAS LA ESFINGE.
http://noticiaslaesfinge.blogspot.com/