viernes, 30 de octubre de 2009

Una bella tradición llena de luz y magia.



Angel Martín Tax,
En este noveno años se espera primero Dios la colaboración de muchos cobaneros y personas de los municipios vecinos, gracias a ellos este evento será todo un éxito.

Cesar Yat.
Este evento en años anteriores a atraído muchas personas. Yo vengo con mi familia a contemplar la iluminación de velas y este año no será la excepción.


La quema de velas en las gradas del calvario.
Organizadores de la colocación de velas en las gradas del calvario de Cobán ya iniciaron la ardua tarea de colectar velas. Este año se tiene contemplado invitar agrupaciones juveniles y representantes de la belleza cobanera como la señorita Cobán Nélida Ayala, para que haga presencia en esta actividad que año tras año va cobrando más relevancia pues ya es tradición que muchos cobaneros visiten el calvario para maravillarse de la magia que irradia los cientos de lucecitas.
Muchas personas colaboran de corazón donando velas para los organizadores del calvario y en algunos años instituciones también han colaborado.
El naturista Ángel Martín Tax, uno de los principales organizadores no ha dejado que esta tradición se pierda por lo que le pide a la población que done una vela de corazón para que este año esa iluminación de velas sea radiante.
El 7 de diciembre se colocan velas en menor cantidad. Esta actividad se realiza dando un mensaje a los pobladores de ya no quemar basura evitando así la contaminación de la ciudad. Los dos siguientes eventos son el 24 y el 31 de diciembre. Cada año se elige un mensaje de paz, este año el mensaje será una sorpresa para instar a los cobaneros a visitar esta mágica actividad.

4 comentarios:

Angel M Tax dijo...

MI AMIGO. NELSON BENJAMIN PEREZ PAQUE, MUCHISIMAS GRACIAS POR SU APOYO INCONDICIONAL PARA ESTAS ACTIVIDADES, USTED YA ES PARTE DE ESTE GRAN EVENTO QUE LLEVA YA SUS 9 AÑOS, LO INVITAMOS PARA QUE SE UNA CON NOSOTROS, ASI MISMO PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE AMIGOS Y AMIGAS, PARA QUE ESTA TRADICION NO SE PIERDA, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS Y CON MIS COMPAÑEROS DE LUCH. MARIA TERESA BYLON VIUDA DE MACIAS, AURA VIOLETA MACIAS, IVO ARCHILA, ROCIO HOENES, VECINOS DE LA 7 AVENIDA Y 3 CALLE DE LA ZONA 1. A TODAS Y TODOS LOS QUE HACEN LO POSIBLE DE DONAR SUS VELAS, LAS PALABRAS MAGICAS SON MUCHAS GRACIAS. A USTED AMIGO PERIODISTA MUCHISIMAS GRACIAS NUEVAMENTE, QUE DIOS BENDIGA A TODA SU FAMILIA.
LE SALUDA. ÁNGEL MARTIN TAX. DE NATURISMO LA ESFINGE. 3 CALLES 6-35 ZONA 1, COBAN ALTA VERAPAZ, GUATEMALA. POR ESTE MEDIO INVITO A QUE VISITEN LA PAGINA DE NOTICIAS LA ESFINGE. COM
AMTY. TELs. (502) 58 15 91 33. (502) 79 51 36 38.

Cobán Noticioso. dijo...

Usted verá que este fin de año primero Dios el evento de colocación de velas será todo un éxito. Espero ver una dedicatoria especial a un angelito caído del cielo para el 24 de diciembre que es cuando se celebra el nacimiento del niño Jesús.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL APOYO PUBLICITARIO. YA QUE LO QUE BUSCAMOS ES COMO LO DICE NUESTRO ESLOGAN. QUE LA LUZ DE LA ESPERANZA NO MUERA EN NOSOTROS.. ESO QUEREMOS DAR ESE MENSAJE YA QUE LA ESPERANZA ES EL ESTANDARTE DE MUCHOS GUATEMALTECOS PARA SALIR ADELANTE TODOS LOS DIAS EN UN AMBIENTE LLENO DE VIOLENCIA Y NEGATIVISMOS..... QUE DIOS LO BENDIGA Y COMO DICE DON ANGEL USTED YA ES PARTE DE ESTE COMPROMISO ---- LE SALUDA ATENTAMENTE AURA VIOLETA MACIAS

Cobán Noticioso. dijo...

Me siento agradecido que haya visitado mi humilde espacio, a todos ustedes los felicito por estas actividades que han estado realizando por nueve años y ojalá muchos cobaneros se unan para los eventos del 24 y 31. Que esas gradas se vean iluminas por miles de lucecitas y que todas las familias lleguen juntos con sus niños a maravillarse de este gran evento. Y para usted Aura Violeta, éxito en su vida diaria.