domingo, 18 de octubre de 2009

Aprenden a dos supuestos ladrones de imágenes.




Los atrapan con imagen de Jesús crucificado.
San Pedro Carchá. El día 16 a las 6:45 de la tarde en el barrio Sarachoch de la zona 2 de San Pedro Carchá, agentes de la división especializada de Investigación Criminal (DEIC) y elementos de la PNC, detuvieron al Señor Javier Coc Cu de 34 años e Isaías Caal Paau de 31 años, ambos originarios de San Pedro Carchá. Estos dos sujetos fueron sorprendidos con dos paquetes que simulaban ser mariguana y un Jesús Crucificado del año 1948 que es considerado patrimonio cultural. Momentos después fueron trasladados a las oficinas del DEIC en la ciudad de Cobán y posteriormente a tribunales. Todas las evidencias incautadas fueron remitidas al almacén de evidencias del ministerio público.
Según miembros del DEIC indicaron que recibieron una llamada anónima a las 5:30 indicando que un vehículo tipo picop color negro conducido por dos sujetos en forma sospechosa y que en la palangana transportaban un bulto que simulaba ser una persona. Inmediatamente elementos del DEIC y PNC se presentaron al lugar. Al momento de dar con los sospechosos procedieron a marcarles el alto.
Al efectuar un registro superficial, en el interior de la cabina encontraron dos paquetes que simulaban ser cocaína, constatando posteriormente que el contenido de polvo blanco de ambos paquetes se trataba de cal. Después revisaron la palangana del vehículo encontrando un costal que en su interior envuelto en una sabana se encontró una imagen de Jesús.
Reconocen imagen:
A las 20 horas se presentó a las oficinas del DEIC el señor Aroldo Lima indicando que la imagen incautada efectivamente fue sustraída de la iglesia católica de Chankay el día 12 de septiembre del año en curso.

No hay comentarios: