domingo, 1 de noviembre de 2009

Niño muere aplastado en el bus en que viajaba



Varios voluntarios hacían todo el esfuerzo para levantar un poco la camioneta pero todo esfuerzo era imposible.

Irma Yolanda Tzi, madre del niño indicó que el dueño de la camioneta vieja se llama Víctor, por su irresponsabilidad mi hijo perdió la vida, estoy destrozada de ver a mi hijo sin vida debajo de la camioneta.
9 horas pasaron para poder liberar su cuerpo.
San Pedro Carchá. El día domingo 25 de octubre a las 2:30 de la tarde el ayudante de camioneta Jacobo Chub Cucul, de 18 años de edad conducía irresponsablemente sin experiencia alguna una camioneta con 15 pasajeros que se dirigían a la comunidad Chiquisís, jurisdicción de San Pedro Carchá. Repentinamente la camioneta se quedó sin frenos unos tres km antes de llegar a dicha comunidad. Los pasajero al percatarse de lo sucedido empezaron a tirarse del bus, algunas no se atrevieron, entre ellas el niño Fernando Alexander Caal Tzi, de diez años, que al momento de llegar a una curva, el bus dio vuelta aparatosamente y fue allí que quedó atrapado perdiendo la vida instantáneamente. Según indicaron algunos testigos que el papá Ricardo Caal le pidió al niño que se aventara antes de lo sucedido pero lastimosamente no se atrevió.
El supuesto piloto fue atrapado por los Cocodes de la comunidad y lo salvaron de que fuera vapuleado por los vecinos, fue entregado a las autoridades de la PNC. En el percance resultaron heridas la señora Herlinda Pop Cucul de 40 años y la joven Ofelia Cacao de 18 años, ambas resultaron con heridas leves.
8 horas sin poderlo sacar.
Lo más trágico del asunto es que el niño pasó 8 horas debajo de la camioneta pues era imposible sacarlo. Más de mil comunitarios se juntaron en el lugar quienes conjuntamente con elementos de la PNC intentaban levantar unos cuantos centímetros la camioneta para poder sacar al niño, pero todo esfuerzo era inútil. Fue que hasta las 9 de la noche que llegó una grúa que por fin logró levantar el la camioneta lograron sacar el cuerpo del niño.
El oficial Carlos Sandobal de la subestación de San Pedro Carchá indicó que lamentablemente son situaciones que no deberían de suceder pero gracias a Dios se logro sacar el cuerpecito debajo de la camioneta. El MP tomó la decisión de entregar al cadáver a los familiares pues todos los de la comunidad no permitió que fuera trasladado el niño a la morgue del Inacif. Se investigará quien es el dueño de la camioneta quien tendrá que responsabilizarse de este hecho trágico.

No hay comentarios: