sábado, 3 de octubre de 2009

Sentencian a dos oficiales del ejército.


Tito Alexander Godoy Herrarte, es responsable del delito de homicidio en calidad de autor en contra de Juan José Frias Javier. Se le condenó a la pena de prisión de 30 años inconmutables. Pena que cumplirá en un centro preventivo que decida un juez competente.

Axel Rubén Valdez Lemus, también es autor responsable en contra de la vida del agraviado imponiéndole una pena de 20 años de prisión inconmutables. pena que cumplirá en el centro de prisión que decida un juez competente

La familia al escuchar el veredicto del honorable tribunal, se sintieron satisfechos por los años que estos oficiales pasarán tras las rejas.

El día 1 de octubre en el tribunal primero de sentencia en la ciudad de Cobán en horas de la tarde dictó sentencia en contra de dos oficiales del ejército, Tito Alexander Godoy Herrarte de 27 años de edad y a Axel Rubén Valdez Lemus de 24 años de edad, ambos subtenientes de artillería a quienes se les sindica el delito de homicidio en contra del joven Juan José frías Javier ocurrido el 24 de abril del 2008 frente a una discoteca.
El honorable tribunal antes dictar sentencia le dio lectura a la parte resolutiva del caso y los razonamientos en que se fundamentó el tribunal para dar el veredicto.

Lectura de la sentencia.
El vocal José Daniel Sandoval Villatoro integrante del honorable tribunal fue el encargado de leer la parte resolutiva del caso de los dos oficiales. Indicando que con base a las pruebas producidas durante los debates y valoradas en la sentencia resolvió por unanimidad la condena de 30 años para tito quien accionó el arma y 20 años para Axel quien fue el que proporcionó el arma.
Por concepto de indemnización al condenado Tito se le impuso el pago de 500 mil quetzales por las pruebas consideradas en la sentencia
Mientras que a Axel se le impuso un pago de 100 mil quetzales por las pruebas consideradas
Y en concepto de daños la cantidad de 15 mil quetzales a cada uno.
El hecho del asesinato
Como ocurrieron los hechos.
El 24 de abril del 2008 Juan José Frías Javier de 22 años fue muerto a tiros en horas de la noche frente a una discoteca en donde cámaras del restaurante captaron el preciso momento en que la víctima fue asesinada por estos dos oficiales del Ejército Nacional mismos que fueron capturados en las instalaciones de CREOMPAZ (Comando Regional de Operaciones de Mantenimiento de Paz) el día 5 de mayo del 2008.
Vanesa Javier Ibáñez. Tía del ahora fallecido indicó.
El éra mas que mi sobrino era como mi hijo, tengo muchas emociones encontradas, bendito sea Dios todavía hay justicia en Guatemala.

Jaime Hernández. Abogado defensor de uno de los sindicados.
Respetamos el fallo del tribunal a dictado y de conformidad con la ley analizaremos que se planteara pues apelaremos la resolución.


1 comentario:

Anónimo dijo...

todo se paga en esta vida, y solo dios puede hacer justicia el es el unico que nos puede jusgar por nuestros actos, posiblemente la familia del fallecido cometio algun crimen y dios unicamente los castigo porque el padre del fallecido es un narcotraficante que esta extraditado en estados unidos se llama Juan Ramon Frias Rivera Junto con sus hermanos, sabe dios cuanta gente inocente hayan matado, dios tarda pero nunca olvida.