jueves, 4 de junio de 2015

DISPUTAN LA DIRIGENCIA MAGISTERIAL

DANIEL SOLARES DICE SER EL LEGÍTIMO SECRETARIO DEPARTAMENTAL


Recientemente, unos 500 maestros que integran el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala, (STEG) salieron a las calles  con el único objetivo de reconocer a Daniel Solares, como el legítimo dirigente magisterial de Alta Verapaz.

En la manifestación se  exigió la renuncia del director departamental de educación Álvaro Xoy,  por supuestos actos de corrupción y la renuncia del máximo líder nacional, Joviel Acevedo, quien supuestamente nombró ilegalmente a nuevos lídres para Alta Verapaz.

En la manifestación Daniel solares, aprovechó para dar a conocer una sentencia emitida en la sala 7 del juzgado de trabajo, donde se ordena que se le restituya todas las garantías, conforme a los estatutos  y que las autoridades  lo reconozcan como el verdadero secretario general  de la STEG.

Se emprendieron acciones legales y a Dios gracias se probó la usurpación de  cargos en la cual incurrió Geobany Beltetón, primo hermano de Álvaro Heriberto  Xoy Reyes” comento Solares



Ante esta situación, Álvaro Xoy, manifestó que este es un tema intersindical, en la cual él no tiene nada que ver y que no ha recibido ninguna notificación para poderlos  reconocer como dirigentes magisteriales.

Aducen que la remoción de sus cargos fue de manera irregular, sin embargo ese es un tema en la cual el Comité Ejecutivo Nacional, tendrá que resolver en los tribunales, yo no tengo absolutamente nada que ver; otra situación es que el juzgado tiene que notificarle a la señora Ministra y luego ella notificarme a mí,  hasta el momento no he recibido nada legal de ningún juzgado, por lo que quiero recordarle a Daniel Solares, que de nada sirvió que viniera a pegar la sentencia a la departamental, el día que la reciba el documento por la vía legal, me sentaré a platicar con ellos, mientras tanto no puedo hacer absolutamente nada” indicó Xoy.

Por su parte Bernardo Caal, sindicalista de la STEG, manifestó que en los próximos días iniciaran una demanda contra del director y la actual dirigencia magisterial, a la que denominan  usurpadores.

Ante esto Álvaro Xoy, manifestó que si tienen pruebas de que es corrupto,  que las presenten a los órganos jurisdiccionales,  que se inicie una investigación y que se hagan las auditorias que consideren.

 En las 2 fotografías, miembros de las 2 agrupaciones que se disputan la batuta magisterial.


En una anterior entrevista, Geobany Beltetón, manifestó que no hay ningún problema pues  no está aferrado al puesto y que si existe una orden de que puede regresar al sindicato, debe dirigirse al  concejo nacional, para que se hagan los trámites correspondientes.

No hay comentarios: