jueves, 18 de junio de 2015

NIÑOS HABLAN SOBRE SUS DERCHOS

                                              ELABORARON UN MAPA DE RIESGOS

Niños que integran el Parlamento Guatemalteco para la Niñez y Adolescencia, socializaron recientemente en un hotel del medio,  temas de liderazgo y compartieron cuales son los riesgos que han enfrentado a tan corta edad.

Hary Cacao, representante del  parlamento, manifestó que la idea es ir fomentando en los niños actitudes de liderazgo e inculcarles que nadie tiene derecho maltratarlos física y psicológicamente.

Con este compartimiento los participantes expresaron la realidad que viven muchos niños en nuestro país y  como ellos al ver esta injusticia se sienten desprotegidos por parte de las sociedad y autoridades de gobierno” informó Cacao.


Dentro de la actividad, realizaron un mapa de riesgos donde plasmaron la realidad que viven en su comunidad, dentro de los riesgos resaltó el acoso que ejercen muchos adultos  hacia los infantes, la falta de acceso a la educación, el trabajo infantil y la trata de personas.

Jorge López, facilitador educativo del Parlamento,  manifestó que lastimosamente este tipo de temas no es una prioridad para las autoridades centrales ni locales.
En anteriores actividades se ha invitado a las autoridades, sin embargo  estas jamás han acudido a las diferentes convocatorias que han hecho los dirigentes de esta agrupación.


En el Parlamento Guatemalteco para la Niñez y Adolescencia, hay grupos conformados de Cobán, San Juan Chamelco, San Pedro Carcha y Tactic, constantemente socializan y comparten  cuáles son sus derechos y obligaciones.

No hay comentarios: