jueves, 4 de junio de 2015

PROHÍBEN JUGAR CHARLY CHARLY, EN CENTROS EDUCATIVOS

JÓVENES SE DEJAN INFLUENCIAR EN LAS REDES SOCIALES


A pesar que en las redes sociales han surgido aclaraciones de la falsedad que hay en el supuesto juego satánico denominado Charly Charly y que forma parte de un promocional de una película, en varios centros educativos de Cobán, los directores están prohibieron que los estudiantes lo jueguen, pues ha generado bastante curiosidad  y supuestamente ha provocado crisis nerviosa en los estudiantes que lo practican.

Reina Chinchilla, directora del instituto de nivel básico Emilio Rosales Ponce, manifestó que los mismos estudiantes fueron los que alertaron de que se estaba jugando Charly Charly, dentro del establecimiento, por lo que decidieron prohibirles hacerlo.

Pasamos a todas las aulas, para alertar a los estudiantes no practicar ese tipo de juegos dentro del establecimiento; se les advirtió que de hacerlo se tomarán acciones severas, entre ellas una sanciones correctivas por no acatar las recomendaciones” comentó Chinchilla.

Un profesor que no quiso identificarse manifestó que una gran cantidad de alumnos lo jugaron a escondidas y muchos resultaron con crisis nerviosa,

Tuvimos a un joven que  evidenció temor después que lo jugaron en grupo, ante esa situación se realizó la prohibición” informó

El director de la Departamental de Educación Alvaro Xoy, manifestó que en varios centros educativos se han reportado que jóvenes  están replicando lo que ven por las redes sociales.

Recomendamos a los padres de familia estar en alerta de lo que hacen sus hijos, si este juego es falso o verdadero, es mejor no caer en la curiosidad y que mejor dediquen su tiempo en cosas productivas para su formación académica” indicó Xoy.


Rocío Meza, encargada de la unidad de comunicación de la Dirección Departamental de Educación, manifestó que en el instituto Victor Chavarría, también se sorprendió a jóvenes jugando Charly Charly.

No hay comentarios: