viernes, 20 de julio de 2012

Don Manuel y su amor a la naturaleza.

Orgullosos de nuestra riqueza natural.

El pasado jueves visitamos a don Manuel Yashcal, en las montañas de Chicacnab, un personaje que se ha preocupado por conservar la fauna y flora del bosque posee, en el viaje me acompaño el lic. Jorge Carlos y Fernando Beza, dos amantes de la fotografía, y la riqueza natural que hay en nuestro país, en el viaje se aprovechó la entrega de una fotografía del resplandeciente Quetzal a don Manuel y su familia, una constancia en imagen de las aventura inolvidable que vivimos en la temporada de anidación  quetzales. 

Gracias a don Manuel quien tiene muchos años como guía comunitario tuve la oportunidad de tomar una gran cantidad de fotografías del Quetzal, agradezco todas las atenciones y las  horas que me acompaño entre el denso bosque.
                     
                                    
 Degustando de un delicioso caldo de gallina en casa de don Manuel.
El lic. Jorge Carlos y don Fernando Beza.

La temporada de anidación finalizó, todos los pichones abandonaron sus nidos y emprendieron el vuelo para unirse a la familia de quetzales que vuelan libremente, ahora más que esperar el próximo año y a seguir disfrutando la maravilla del ave más bella del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por ese esfuerzo tan grande, deberían de poner un mapa en el blogg para que la gente vea como puede llegar, saludos y sigan adelante, gente como ustedes es necesaria para retomar el camino y recuperar nuestros bosques.

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias por su lindo comentario y por la idea del mapa,lo tomaré en cuenta, éxitos en su vida.