domingo, 15 de julio de 2012

COREANOS ESTRECHARON LAZOS DE AMISTAD.

Dieron a conocer su cultura y realizaron una jornada médica.
 Recientemente vecinos verapacenses tuvieron la oportunidad de disfrutar y conocer parte del folklor de Corea de Sur, un grupo de misioneros coreanos visitaron Alta Verapaz y celebraron  50 años de amistad que ha tenido ese país con Guatemala, en la actividad se realizó un baile denominado “Danza de los Abanicos” los presentes disfrutaron los sincronizados movimientos y los bellos trajes de lindas coreanas, a su vez ellos conocieron los diferentes trajes ceremoniales que se utilizan en nuestra región.

Por aparte los misioneros realizaron una jornada médica denominada “Porta Aviones” Rubén Enriques, coordinador del evento indicó que se beneficiaron unas 6 mil personas en Cobán, San Pedro Carchá, Santa Cruz, y Chamelco. “Ellos nos comentaron que en 1962 iniciaron relaciones amistosas con nuestro país, dicen que los guatemaltecos han sido muy cálidos con ellos por lo que decidieron venir a Guatemala, en especial a Alta Verapaz y mostrar esos lazos de amistad por medio de las jornadas y el intercambio de culturas” comentó Enriques.



Un contingente de 160 coreanos prestó servicios de medicina general, pediatría, acupuntura, odontología, y oftalmología.

No hay comentarios: