miércoles, 13 de enero de 2010

Sindicato magisterial amenaza con paro.

Permanecerán en asamblea permanente, informó Daniel Solares, desde su residencia.

Joviel, quien visitó Cobán, indicó que los maestros que no se unan a este movimiento serán vigilados para que realmente asistan a trabajar a sus escuelas de lo contrario serán denunciados.

Daniel Humberto Solares, representante de la dirigencia sindical magisterial representada por Joviel Acebedo, indicó que desde el día 4 inició una asamblea permanente de parte de los maestros que integran este sindicato, lo que pretenden con esta medida es que el gobierno le asigne una ampliación al presupuesto al ministerio de educación, en este nuevo año y que se genere la contratación de más de 38 mil maestros del renglón 0-21. El viernes 8 se realizó una convocatoria departamental en el gimnasio municipal de la ciudad de Cobán, en donde se tuvo la presencia de Joviel Acevedo, a esta convocatoria se reunieron unos tres mil maestros en su mayoría del renglón 0-21 y maestros que pertenecen a dicho sindicato.
Daniel Humberto Solares, manifestó que de no ser atendidas las demandas tomarán medidas más fuertes como, salir a manifestarse a las calles, taparán carreteras y paralizarán el país si es necesario.
Según indicó Joviel Acevedo, se necesita la construcción de 14 mil aulas y que la inscripción de niños para este nuevo año se disparó a más de 4 millones.
Parte del distrito magisterial central de Cobán no se unirán al paro.
Mientras tanto se entrevistó a una buena parte de directores y maestros que pertenecen al distrito central 0-1 de Cobán, el cual indicaron que ellos no se unirán a dicha asamblea ni participarán en ningún paro.
El director de la Salvador de Oliva, Reinaldo Marroquín, expresó que de manera particular no está de acuerdo con el movimiento que está haciendo este grupito que no representa a los más de 100 mil maestros que responsablemente iniciará labores este 29 de enero según orden ministerial.

No hay comentarios: